El Tiempo
Dexter se aleja por el Atlántico y se forma la T.T. Henriette en el Pacífico
Durante las últimas horas, la cuarta tormenta tropical del año, Dexter, ha acaparado la atención de millones de personas en Estados Unidos.
Dexter se formó en aguas del Atlántico Norte y su origen está ligado a una baja presión entre Carolina del Norte y Bermudas.
En tanto, los expertos refirieron que su aparición ocurrió la noche del pasado tres de agosto. A pesar de las lluvias intensas y tormentas eléctricas, dicho patrón de comportamiento es común en esta época.
El propio Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que Dexter evolucionó de forma acelerada. Sin embargo, no representa un peligro inminente para tierra firme estadounidense.
Su desplazamiento previsto es hacia el noreste, alejándose del continente. De ahí, que se reduzcan las posibilidades de impacto directo en la costa de Estados Unidos.
Dexter seguirá en el mar y perderá fuerza
El NHC dio a conocer, además, que el sistema continuará fortaleciéndose durante las próximas 36 horas. No obstante, perderá características tropicales antes del venidero fin de semana.
Este fenómeno pasará a ser un ciclón postropical, sin capacidad destructiva significativa. El mismo permanecerá sobre aguas abiertas durante todo su trayecto.
Tormenta Tropical Henriette se forma en el Pacífico
Por otra parte, el NHC anunció hoy la formación de la tormenta tropical Henriette. El ojo del fenómeno se ubicaba en el Pacífico oriental, a unos 1.440 kilómetros al suroeste del extremo sur de la península de Baja California, México.
Henriette ha registrado vientos máximos sostenidos de 72 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Los expertos dijeron que no había amenazas para tierra, por el momento. No obstante, se prevé que Henriette se fortalezca en los próximos días.
Según datos previos al inicio de la actual temporada ciclónica, se estima que la misma será muy activa en cuanto a formación de huracanes y otros fenómenos tropicales.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.