Vecinos del Vedado atrapan a ladrón que arrebató cadena a una niña

Vecinos del Vedado atraparon a un ladrón luego de que este le arrebatara una cadena de oro a una niña en la calle. El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes, en el municipio habanero de Plaza.

La niña caminaba junto a su madre por la calle Ayuntamiento, esquina Santa Rosa, cuando fue atacada. El agresor, que las había seguido durante un rato, empujó a la pequeña al tiempo que le arrancaba la cadena del cuello. 

Personas que estaban cerca acudieron a los gritos de la madre y su hija, y luego de perseguir al atacante, lograron atraparlo. Allí fue retenido hasta que llegó la policía. Al no aparecer la cadena entre la ropa del agresor, testigos aseguraron que este se la había tragado para no dejar evidencia.

“Arrebatador de cadena a una niña que está siendo atendida en el Policlínico Plaza de la Revolución. (…) Se tragó la cadena para borrar evidencias”, dijo en Facebook una testigo que compartió imágenes del suceso.

Ladrón capturado

En uno de los videos grabados por personas en el lugar, la madre de la niña indicó que esta fue agredida con violencia. Por esa razón la menor de edad fue trasladada a una institución de salud cercana, donde recibió atención médica.

En tanto, los agentes llevaron al detenido a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Zapata y C en el municipio Plaza. 

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver la cara del hombre autor delito. El fin, según comentarios de internautas, es que cualquier persona que haya sido agredida por dicho individuo, lo denuncie ante la policía. 

No se trata de la primera vez que ciudadanos comunes actúan y logran neutralizar a un atacante como este. En esos casos la ira popular ha sido la respuesta a los inescrupulosos que agredieron a personas para robar sus teléfonos u otras pertenencias. Solo así se ha evitado que escapen en tanto llega la policía. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil