El servicio de caja extra en Cuba ha llegado como una alternativa ideal con el fin de quedarse para facilitar la vida de sus clientes. Resulta que es perfecto para ahorrar tiempo, sobre todo, en las tan incómodas colas de los cajeros automáticos.
A propósito, se decidió hace años potenciar la informatización de la sociedad y dar la posibilidad de que millones de cubanos tuvieran tarjetas magnéticas. Sin embargo, algo contraproducente, los pocos cajeros existentes desde hace décadas no son suficientes para la creciente demanda del país.
Directorio Cubano te propone centrarnos en el tema que nos ocupa hoy: el servicio de caja extra. ¿Cómo funciona? Puedes ir a un centro del comercio interior, por ejemplo, con Transfermóvil o EnZona activos y solicitar extracción de efectivo. El límite diario es de $2000.00 CUP.
Escanea el QR y llévate el efectivo a casa
El proceso es fácil, en la apk de ETECSA, Transfermóvil, vas a la opción Caja Extra y escaneas el código QR que te muestran. Eso lo mismo lo puedes hacer en una bodega o en un restaurante, donde desees y necesites.
Claro, las entidades estatales no siempre tienen el dinero en efectivo que necesitas. Todo depende de su disponibilidad en ese preciso momento.
Similar a este servicio lo puedes encontrar en la CADECA de tu ciudad. En las casas de cambio también tienes la opción de extraer efectivo a través de tu tarjeta magnética sin necesidad de introducirla en un cajero.
Acude a la oficina más cercana, solicita el monto deseado y te entregarán un comprobante con los detalles de la operación. Asimismo, tienes la posibilidad de pedir los billetes de la denominación que prefieras.
Ya conoces estas nuevas variantes para recibir tu efectivo y evitar las largas colas en un cajero automático. Decide tú ahora cuál es mejor para ti.
Todo en este país es un cuento y una historia quieren hacerce los de la tecnología y aqui ni hay preparación para eso ni mucho menos dinero
Realmente es frustrante cualquier opción que dependa de cualquier dependiente que sepa vas a usar transfermobil, principalmente los bodegueros, todo esconden el código QR que en muchos casos parece un trapo desgastado y sucio. Nunca llegaremos a la verdadera prosperidad porque hay muchos factores en contra y más del gobierno, haga lo que haga, es malo.