¿Comprar casa en Florida? Solo si ganas más de 100 mil año, según estudio

Residentes de Florida necesitan ganar más de $100,000 al año para comprar una casa de precio medio, según un estudio

 

Un nuevo estudio revela que los residentes de Florida necesitan ganar más de $100,000 al año para comprar una casa de precio medio. 

Además, para ser considerado clase media en este estado, se necesitaría un ingreso anual cercano a los $70,000.

El estudio, realizado por la agencia financiera independiente bankrate.com, indica que en 22 estados del país, incluyendo Florida, la única manera de pagar una vivienda de precio medio con una hipoteca es tener ingresos que superen los seis dígitos.

Según el análisis citado por América TeVe Miami, el estudio se realizó suponiendo un pago inicial de la hipoteca del 20% con una tasa fija a 30 años.

En Florida, para asegurar un pago hipotecario manejable que no exceda del 28% del ingreso familiar bruto del hogar, sin tener en cuenta los costos de cierre, habría que ganar cerca de $115,000 al año, se dio a conocer.

Sin embargo, este estudio no parece realista para muchos residentes en el sur de la Florida, donde la mayoría de las viviendas cuestan más del 40% de los ingresos brutos de una familia. Algunos residentes que ganan $70,000 al año no pueden comprar una casa debido a los altos intereses y precios, señaló un analista para el medio.

Salario de 6 cifras para comprar una casa en Estados Unidos

Florida no es el único estado con altos requisitos de ingresos para la compra de viviendas. California y Nueva York requieren ingresos anuales de $197,000 y $148,000 respectivamente, muy por encima de lugares como Misisipi, donde con un ingreso de $63,000 anuales se podría acceder a una vivienda.

Sin embargo, en la Florida no solo se necesitarían ingresos de más de $100,000 anuales para acceder a una vivienda de precio medio, sino que además habría que ganar unos $68,000 al año para entrar en la consideración de clase media. 

Esto ha llevado a muchos residentes a trabajar más horas o incluso a tener dos trabajos para subsistir. “No puedes ganar esa cantidad y por eso tienes que tener dos trabajos para subsistir con renta, comida y vestimenta”, contaron al citado medio.

El analista Tino Díaz llamó la atención, además de que  Miami se ha convertido en un destino popular para las personas ultrarricas, lo que ha llevado a un aumento en los precios de las viviendas y a una disminución en la disponibilidad de viviendas asequibles.

La situación del mercado inmobiliario en Florida es alarmante. Los residentes no solo necesitan ganar más dinero para comprar una casa, sino que también se enfrentan a una competencia feroz por parte de compradores adinerados.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil