Anuncia ETECSA extensión de medidas durante la fase 1 de recuperación pos covid-19

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, extendió por otro mes las medidas que han adoptado durante el periodo de pandemia en Cuba para evitar la aglomeración de personas en sus instalaciones y contribuir al aislamiento social.

Según informaron en sus perfiles oficiales de redes sociales, las medidas implementadas desde abril que se extenderán hasta el 31 de julio próximo son:

*El pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de junio.

*El descuento del 25% para las llamadas nacionales con tarjetas propia en el horario nocturno (6:00pm a 10:59pm).

*El pago de la cuota mensual de los servicios Nauta Hogar, las 10 horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/hora.

*La vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del primero de julio.

*El pago de los servicios conmutados de acceso a Internet.

*El descuento del 10% por el pago de los servicios de ETECSA a través de Transfermóvil.

*La tasación diferenciada de los servicios de voz y datos de la red móvil de 1:00 a.m. a 6:00 a.m.: la voz a 0.05 CUC/minuto y se reduce al 50% el consumo de los paquetes de datos.

*La rebaja del 50% de las tarifas de larga distancia nacional en el horario diurno.

*El pago de la cuota de Telefonía Fija Alternativa.

También se mantiene la prórroga de 60 días a los equipos comercializados por la empresa y cuyo plazo de vencimiento fue durante este periodo. Este medida se mantendrá durante la primera y segunda fase. 

Para la segunda fase de recuperación ETECA ha anunciado que se restablecerán los mecanismos y plazos establecidos, para el pago de los servicios de la telefonía fija.  

En el servicio de Nauta Hogar se eliminará el incremento de las 10 horas adicionales y se restablece el contrato de 30 horas mensuales. Igualmente se desconectarán los servicios de Nauta Hogar residencial que vencen por falta de pago.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil