14 estados norteamericanos realizarán pagos directos a estos trabajadores

Varios gobiernos estatales de Norteamérica otorgan pagos de ayuda solo para los trabajadores agrícolas que vivan dentro de sus límites.Por ejemplo, en Delaware, los trabajadores de este ramo, así como los empacadores de carne que laboraron durante la pandemia están recibiendo estos pagos. Todo ello gracias a la coordinación del Departamento de Agricultura de Delaware con Pasa Sustainable Agriculture.

De manera general, la idea es ayudar a los trabajadores agrícolas y de alimentos que debieron trabajar durante la pandemia de la Covid-19. 

Por tanto, el Programa de Ayuda para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR) otorgará un cheque de estímulo de $600.00 USD a aquellas personas que resulten elegibles.

¿Quiénes son elegibles?

Aquellos que aspiren al estímulo deberán demostrar su empleo en labores de envasado de carne o en trabajos agrícolas durante una fecha determinada. Esta sería entre el 27 de enero del 2020 y el 11 de abril de 2023.

Precisamente este período coincide con el tiempo en que el gobierno estadounidense dio por terminada la declaratoria de emergencia por coronavirus en el país.

Un aspecto importante es que no se necesita cumplir con ningún requisito de edad para recibir este cheque de estímulo económico.

Por otra parte, también tendrán oportunidad de calificar los que hayan tenido que realizar gastos debido a la pandemia. Estos gastos pudieran ser en equipos de protección personal como máscaras, desinfectantes para manos, protectores faciales, guantes, o el cuidado de niños. 

También son elegibles aquellos que no han recibido este alivio de otro beneficiario. Además, hay otros estados norteamericanos que están otorgando dicho pago económico de $600.00 USD.

La lista de 14 estados donde se lleva a cabo la iniciativa está conformada por Connecticut; Distrito de Columbia (Washington, DC); Delaware; Maine; Maryland y Massachusetts. 

A ellos se suman New Hampshire; New Jersey; Nueva York; Ohio; Pensilvania; Rhode Island; Vermont y Virginia del Oeste. 

Es importante aclarar que la FFWS no ha indicado una fecha límite para que los interesados puedan solicitar los pagos únicos. De igual modo tampoco se conoce en cuánto tiempo llegará a manos de los beneficiarios, porque este pago no está sujeto al pago de impuestos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil