Anuncian cierre de dos centros de procesamiento de licencias y REAL ID en Estados Unidos

Dos Centros de Tramitación de Licencias de Conducción (DLPC), Real ID y tarjetas de identificación cerrarán próximamente en Estados Unidos. Así lo anunció el Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV) de California.

La decisión se toma a partir del auge de estos procesos de forma digital. De hecho, cada vez se ejecutan más de manera online trámites de estas características. A ello se suma “un presupuesto estatal más ajustado y el cronograma extendido de la fecha de aplicación federal de REAL ID”, explica el DMV.

Los centros que cerrarán sus puertas desde el próximo mes de septiembre son los siguientes. El DLPC de Pacoima ubicado en 11623 Glenoaks Blvd. dejará de prestar servicios el viernes, 1 de septiembre, a las 5 de la tarde.

En tanto, el DLPC de Fontana situado en 16499 Merrill Ave. no funcionará más desde el 8 de septiembre, a las 5 de la tarde. Otro centro de trámites ya había cerrado en marzo último por reparaciones y no abrirá más. Se trata del DLPC de Anaheim en 3170 W. Lincoln Ave.

DMV asume más funciones

Tras la decisión de cerrar varios centros de procesamientos de licencias de conducción, tarjetas de identificación y REAL ID, otras oficinas del DMV seguirán abiertas. De esta forma asumirán los servicios que dejarán de prestar los centros que cerrarán en septiembre.

Un dato oficial revelado por el DMV indica que más de 16 millones de californianos obtuvieron ya su REAL ID desde el año 2018. Como se sabe, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió la fecha para hacer cumplir el requisito del REAL ID hasta el 7 de mayo del 2025.

Para la fecha indicada “la mayoría de los californianos elegibles habrá tenido la oportunidad de obtener el REAL ID en su ciclo normal de renovación. El lapso es de cinco años para las licencias de conducir”, aseguró un comunicado del DMV. Si aún no tienes tu REAL ID en California puedes guiarte por los siguientes pasos establecidos por el DMV.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil