Así puedes reclamar un cheque de estímulo de $1200 dólares

Millones de personas en Estados Unidos pudieran recibir próximamente un cheque de estímulo de $1200.00 USD. De modo que, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), anunció que tienen hasta el 17 de mayo para reclamar este dinero.

Lo cierto es que, todavía hay miles de personas que no han reclamado sus cheques desde la época de la pandemia. Por ello, el IRS estableció el plazo de tres años desde que se liberaron los Pagos de Impacto Económico (IE) en 2020 para reclamarlos.

Entre tanto, señala la entidad que no queda mucho tiempo para aplicar al Crédito de Recuperación de 2020 y se debe presentar la declaración de impuestos.

Por tanto, los interesados todavía pueden calificar para el cheque de estímulo presentando su declaración de impuestos requerida.

Aquellos que están atrasados tienen tres años desde el plazo de presentación para presentar nuevamente su reclamación. Por tanto, así podrán recibir cualquier dinero que se les adeuda después de ese período.

Además, los que no han presentado declaración de impuestos de 2020, tienen hasta el 17 de mayo de 2024 para hacerlo.

¿En qué se basan estos cheques de estímulo?

Según la resolución correspondiente de los Pagos de Impacto Económico (EIP), la Ley CARES autorizó una variedad de ayuda financiera. Aquí se incluyen pagos directos de hasta $1200.00 USD para adultos y $500.00 USD para niños.

Igualmente, otra ronda de cheques de estímulo se aprobó en diciembre de 2020, con un valor máximo de $600.00 USD por persona.

Pero, una tercera fase de los pagos de impacto económico comenzó  aplicarse desde marzo de 2021 con valor de hasta $1400.00 USD por persona. Todo esto fue posible gracias al Plan de Rescate Americano de $1.9 mil millones de dólares.

Quienes pretendan recibir un pago de tercera ronda no reclamado tienen hasta el 18 de abril de 2025 para presentar su declaración de impuestos de 2021.

Resulta válido aclarar que, luego de que se presente la declaración de impuestos, el IRS saldaría sus pagos pendientes. Esto, si la persona perdió la primera ronda de pagos directos o no recibió la cantidad adeudada en su totalidad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil