Así serán los pagos de CalWorks en 2024

En Estados Unidos, un esquema de beneficios proporciona asistencia en efectivo a familias de bajos ingresos del estado de California. Se trata del programa California Work Opportunity and Responsibility to Kids, también conocido como CalWorks.

Diversos factores inciden en el monto de la subvención, como el tamaño de la familia, el nivel de ingresos y la región donde se encuentre el hogar. Aclaremos que en este 2023, el monto promedio del pago de CalWorks ha sido de $960.00 USD mensuales.

No obstante, las familias deben presentar una solicitud y cumplir con los requisitos de elegibilidad para acceder a estos beneficios.

Aquí se incluye completar un formulario de solicitud y participar en una entrevista donde se proporcionarán detalles relacionados con los ingresos y otras circunstancias hogareñas.

Asimismo, en lo referente a las fechas de pagos, los hogares inscritos podrán recibir sus beneficios entre el primer y tercer día de cada mes.

¿Qué ocurrirá el próximo mes?

En forma de cheques mensuales del departamento de bienestar social del condado se entregan los beneficios de CalWORKs. Esto, hasta que se determine que la familia ya no es elegible.

Por su parte, dicho proceso asegura una gestión adecuada de los recursos y una evaluación continua de la elegibilidad de los beneficiarios.

Resulta válido destacar que desde 2022 se produjo un aumento significativo al 10%, el cual seguirá hasta el 2024. Gracias a ello, recibirán $860.00 USD mensuales, si lo solicitan, las familias  con dificultades de todos los niveles.

Sin embargo, no hay inversiones significativas en CalWORKs a pesar del retiro de la reserva de la red de seguridad. Por su parte, la revisión incluye un ligero aumento del 3,6 % a las subvenciones de CalWORKs.

Además, propone retirar aproximadamente $280 millones en fondos no gastados de la Asignación Única de CalWORKs 2021-22.

Igualmente, la revisión retrasa el inicio de una propuesta anterior, que redirigiría los pagos de manutención infantil recaudados del estado a los ex-padres de CalWORKs.

Asimismo, retira $450 millones de la Reserva de la Red de Seguridad diseñada para mantener los beneficios y servicios existentes de CalWORKs y Medi-Cal.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil