Cheque de estímulo de hasta $300 dólares en Estados Unidos ¿Quiénes lo cobrarán y quiénes no?

En Estados Unidos siguen ofreciéndose pagos directos a millones de residentes elegibles bajo diversos conceptos de estímulo económico. Este alivio no llega a todos por igual porque muchos no cumplen con los requisitos establecidos.

Por estos días se prepara un cheque de estímulo de hasta $300.00 USD en el estado de Alabama, por ejemplo. La ayuda financiera está destinada a 1.9 millones de personas. Sin embargo, no todos sus residentes resultaron elegibles para dicho pago directo.

La explicación exacta tiene que ver con los pagos y su vinculación con el estado civil de la declaración de los residentes de Alabama para el año 2023. En esencia, no obtendrán esta ayuda económica quienes no presentaron una declaración de impuestos sobre la renta personal de Alabama este año. Tampoco serán elegibles las personas que tengan algún patrimonio y fideicomisos.

Según las leyes vigentes y los requisitos de elegibilidad, no resultarán elegibles los presentados como dependientes en las declaraciones de impuestos sobre la renta federal o estatal de Alabama en el 2021.

Cantidad de dinero a recibir

Recibirás un pago directo de $150.00 USD si presentaste una declaración de impuestos como contribuyente soltero, jefe de familia o casado, pero enviando tus impuestos por separado. En tanto, si realizas tu declaración en conjunto con tu esposo/esposa, entonces van a recibir un cheque de estímulo de $300.00 USD.

El estado de Alabama comenzará a emitir los pagos el 1 de diciembre del presente año. Los depósitos ser ejecutarán de manera directa en las cuentas de los contribuyentes elegibles. No obstante, si no tienes una cuenta declarada oficialmente obtendrás el pago a través del correo postal.

Evita preocupaciones innecesarias. Por ejemplo, si tienes algún tipo de deuda de impuestos o con alguna otra dependencia gubernamental tu reembolso no se reducirá. Si cumples los requisitos pactados no tendrás dificultades para asegurar tu pago directo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil