CalFresh ¿Cuántos miembros de la familia pueden recibir sus beneficios?

Como se sabe CalFresh, es la versión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en California. Su objetivo principal es ofrecer asistencia financiera clave a personas y familias de bajos ingresos. Los beneficiarios tienen la posibilidad de comprar alimentos nutritivos mediante sus tarjetas vinculadas EBT.

Quizás te preguntes: ¿qué persona puede considerarse elegible para ser agregado a un hogar? Por ejemplo, los beneficios de CalFresh se designan en dependencia del tamaño de la familia y sus ingresos mensuales y anuales. El Programa define al hogar como personas que viven y compran comida de forma conjunta.

Existen diversas reglas respecto a quién puede o no ser incluido en un hogar de CalFresh. No obstante, es un hecho que no hay un límite estricto relacionado con el tema. Aquí te contamos cuáles resultan los criterios de elegibilidad más comunes.

Para ser elegible…

En primer lugar se tienen en cuenta los miembros de la familia inmediata. Esto incluye padres, hijos y hermanos. Si comparten comidas y costos de alimentos, por lo general se incluyen en la misma solicitud.

En segundo lugar CalFresh considera a las personas mayores y con discapacidad. Los mayores de 60 años o más y las personas discapacitadas que viven juntas, incluso si no son familiares inmediatos, pueden considerarse parte del mismo hogar CalFresh. Esto es fundamental para los hogares que consisten en cuidadores y aquellos que necesitan atención.

Por otra parte, el Programa incluye a los individuos que comparten comidas. Incluso si los individuos no son miembros de la familia inmediata, pueden incluirse en el mismo hogar de CalFresh si comparten las comidas y los costos de los alimentos. En este caso pueden incluirse  compañeros de cuarto o miembros de la familia extensa.

Por último, CalFresh tiene en cuenta a los No ciudadanos. En este caso específico los inmigrantes indocumentados y ciertos no ciudadanos NO resultan elegibles para los beneficios de CalFresh. No obstante, sus familiares elegibles, incluidos los niños ciudadanos estadounidenses, sí pueden recibir beneficios del Programa.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil