California continúa emitiendo cheques de estímulo

Desde el inicio de la pandemia, California, en Estados Unidos, brindó ayuda económica a las personas necesitadas. No son pocos los beneficios económicos que se han proporcionado en el territorio, entre ellos se encuentran los cheques de estímulo. Estos se ofrecen a ciudadanos elegibles, y sus montos varían en un rango de $200.00 USD a $1050.00 USD.

En tal sentido, los cheques de estímulo poseen el objetivo de ayudar económicamente a las personas que carecen de alternativas para satisfacer sus necesidades básicas.

Pero, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró recientemente el fin de la pandemia de Covid-19, estos pagos siguen enviándose en California.

Por tal razón, se distribuirá un nuevo lote de cheques de asistencia financiera, con montos que oscilan entre los $200.00 USD y los $1050.00. Esto, como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) que se emite desde octubre pasado.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades californianas, se reembolsaron alrededor de $839 91717.00 USD durante las primeras semanas del 2023. Por tanto, en función de los pagos de estímulo anteriores, las entregas continuarán durante el presente año.

¿Fechas para pagar el cheque de estímulo? 

La ronda de envíos de tarjetas de débito, estuvo condicionada por algunos cambios. Debido a un retraso en los pagos previstos para finales de enero, se estableció como una nueva fecha el 14 de febrero. 

Por esta razón, los beneficiarios recibieron sus cheques con un retraso de dos semanas adicionales. Sin embargo, no ocurrió así con los depósitos directos, ya que estos llegaron a fines del mes de enero. 

Por otra parte, a las personas que cambiaron su información personal, se enviaron sus cheques a finales de febrero y hasta el 1 de marzo.

Resulta válido aclarar que se recibieron los pagos de dos maneras. Por tanto, los residentes que presentaron su declaración de impuestos electrónicamente y, tomaron su reembolso en depósito directo, obtuvieron el pago de esta misma forma.

Entre tanto, algunos beneficiarios recibieron el pago por correo a través de una tarjeta de débito si realizaron algunas de las siguientes acciones.

Si presentaron una declaración en papel, tenían un saldo adeudado, o recibieron su pago de Golden State Stimulus (GSS) por cheque. 

Igualmente, lo hicieron los que recibieron su reembolso de impuestos por cheque, independientemente del método de presentación. Sucede lo mismo con los que recibieron un pago anticipado de su proveedor de servicios de impuestos o pagaron honorarios de su preparador de impuestos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil