Cancelarán deudas médicas en Estados Unidos por un monto de $2 mil millones de dólares

Actualmente muchas familias en Estados Unidos se enfrentan a una crisis causada por la deuda médica. Uno de los mayores perjuicios que les ocasiona es que tienen que reducir el nivel de vida para poder mantener los pagos de las deudas. Esto significa contraer deudas adicionales con tarjetas de crédito, dejar de pagar otras deudas o de comprar artículos esenciales e incluso prescindir de atención médica.

Si usted reside en Nueva York y está entre las personas que tiene deudas de salud, puede ser beneficiado con el pago de sus facturas.

Eric Adams, alcalde de la ciudad, anunció recientemente que su administración contribuirá con $2 mil millones de dólares para ayudar a cancelar deudas médicas. El nuevo programa colaborará con RIP Medical Debt, una organización sin fines de lucro, para adquirir las carteras de deudas médicas. Por cada $100.00 USD, RIP Medical Debt  eliminará $10.000 USD de deuda de salud. El proyecto se iniciará en el 2024 hasta el 2026. Invertirá $18 millones de dólares y recaudará fondos adicionales para liquidar más de $2 mil millones de dólares en deuda.

¿Quiénes se beneficiarán?

La iniciativa, aunque beneficiará a alrededor de 500 mil residentes de Nueva York no requiere ningún proceso para solicitarla. Según las autoridades de la ciudad, se le notificará a los neoyorkinos afectados cuando su deuda médica haya sido saldada por el gobierno.

Al menos sí se conoce, que serán beneficiados los residentes cuya deuda sin pagar represente el 5% de sus ingresos familiares al año. Además, los deudores de familias con ingresos inferiores a cuatro veces el umbral federal de pobreza, recibirán un estimado de $31.200 USD para un hogar de cuatro.

El sitio web de RIP Medical, señala que desde su fundación en 2014, ha eliminado más de $10.400 millones de dólares en deudas médicas. Han resultado beneficiados  más de 7 millones de neoyorkinos.

A este programa se le adiciona la nueva ley anunciada en diciembre de 2023 por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. La nueva legislación prohíbe a los profesionales de la salud y a las ambulancias informar deudas médicas a las agencias de crédito. Esto también obligará a que las compañías de seguros paguen directamente por los Servicios de Emergencias Médicas (EMS) y no las recarguen a los pacientes.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil