Cheques de estímulo en 2023: estados que continúan enviándolos

En Estados Unidos, durante el año 2020, la pandemia causó estragos en los empleos y los cheques de estímulo se convirtieron en el centro de atención.Es cierto que en la actualidad, luego de decretarse el fin de la pandemia, muchas formas de ayuda desparecieron. No obstante, todavía algunos estados entregan pagos que recuerdan el alivio financiero.

Estamos hablando de pagos que se materializan como devoluciones de impuestos sobre la propiedad o sobre la renta. 

Por ejemplo, estados como Nuevo Mexico y Montana han logrado asignar estos reembolsos debido a que sus presupuestos estatales disfrutan de superávit. Todo ello después de absorber fondos sustanciales de ayuda por la pandemia del gobierno federal.

¿Cuáles son los estados donde aún se pueden recibir cheques de estímulo?

Idaho es uno de ellos. Allí se desembolsarán alrededor de 800 000 pagos de hasta $500 millones de dólares para fines de este año. 

Por ello, los cheques de Reembolso de Sesión Especial van desde $300.00 USD para contribuyentes estatales individuales hasta $600.00 USD para familias con declaración conjunta. Mientras que la elegibilidad se extiende a aquellos que pasaron todo el año 2020 y 2021 en Gem State.

En cuanto al estado de Illinois, casi seis millones de residentes estaban programados para recibir reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad. Estos pagos comenzaron en septiembre del año anterior alcanzando los $300.00 USD. 

Por otra parte en Massachusetts se proyectó que aproximadamente tres millones de contribuyentes en el Estado de la Bahía se beneficiaran.

Estamos hablando de cerca de $2.9 mil millones de dólares en  reembolsos de impuestos. Lo cierto es que probablemente ya la mayoría de estos contribuyentes haya obtenido sus fondos.

No obstante, aquellos que aún no lo hacen tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus impuestos estatales de 2021 y calificar.

En Montana los propietarios de viviendas pueden recibir cheques de reembolso de impuestos a la propiedad por un monto máximo de $1350.00 USD. 

Esto abarcaría el período de tiempo durante los próximos dos años. En este sentido, para calificar, deben haber vivido o ser propietarios de una residencia en Montana durante al menos siete meses en el año anterior. Además, las personas interesadas debieron haber pagado impuestos sobre la propiedad.

Por último, en Nuevo México, cerca de 26 000 residentes de bajos ingresos recibieron recientemente pagos de ayuda económica. 

Estos contaban con un valor de $500.00 USD o $1000.00 USD como parte de un esfuerzo de $15 millones para asignar fondos estatales excedentes. 

Además, Land of Enchantment también envió reembolsos de impuestos por separado, desde $500.00 USD a $1000.00 USD a casi 1 millón de residentes.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil