Deducción de impuestos sobre automóviles: lo que trae el 2023

La temporada de presentación de impuestos este año fue marcada oficialmente por el Departamento de Servicios de Impuestos Internos (IRS) el 23 de enero.Es decir, que los residentes estadounidenses tendrán hasta el 18 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos de 2022. En el caso de los que obtengan con éxito solicitudes de extensión, pues tendrán hasta el 16 de octubre para presentar su declaración.

En este sentido, el IRS espera recibir este año más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales. Por lo que ello representa un paso de avance a la normalidad luego de casi tres años consecutivos de interrupción a causa de la pandemia. 

Ahora el IRS ha reforzado su accionar; agregando 5 mil teléfonos nuevos, así como asistentes y personal de apoyo para ayudar a los contribuyentes. Ello se logra mediante el uso de los fondos disponibles a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

No obstante, siempre hay cláusulas muy útiles que se pueden aprovechar, y es lo que sucede con el código de la Sección 179. Este código beneficiaría a las personas con pequeñas empresas que han comprado en el último año un vehículo motorizado para dicha entidad.

Por su parte el Código de Rentas Internas (IRC) establece que la Sección 179 permite ciertas acciones a las empresas pequeñas. Por ejemplo, realizar una deducción inmediata de gastos por un activo depreciable en lugar de capitalizar y depreciar el activo durante un período de tiempo.   

Por lo tanto, la compra de un vehículo utilizando esta definición, calificaría entonces como un activo que se deprecia.

¿Cuáles son los vehículos que califican para la Sección 179?    

Pueden calificar para una deducción parcial al menos, los vehículos que superan las 6 mil libras de peso y tienen un uso comercial de más del 50%. En general, están los SUV y camionetas.

También califican otros vehículos como carros fúnebres, ambulancias, camionetas de carga y furgonetas sin asientos para pasajeros. Ya que estos vehículos no tienen potencial para uso personal.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil