En Florida algunos no tendrán que pagar impuestos sobre la vivienda

Pagar impuestos siempre resulta “un dolor de cabeza” cada año. Sin embargo, las exenciones fiscales establecidas por los estados y sus respectivas ciudades pueden salvarte de esos nunca bienvenidos pagos. ¿Lo sabías? Muchas veces, por puro desconocimiento, se suele pagar más de lo indicado. A nadie le gusta dejar más dinero del debido en las arcas de las administraciones locales. Pero, para evitar eso es imprescindible que prestes atención a las características de tu urbe, en todos los aspectos relacionados.

No hay dudas, los impuestos sobre la propiedad están entre los más costosos a nivel nacional. De ahí, que si existe alguna posibilidad legal para evitar pagarlos no debes desaprovecharla. Por ejemplo, en una ciudad de Florida no tendrás que desembolsar dinero alguno, si vives allí y cumples otros requisitos. Aquí te contamos. 

Ciudad de Panamá, Florida

Las autoridades de la Ciudad de Panamá, en el “Sunshine State” aprobaron una desgravación fiscal sobre el tema. Los propietarios de vivienda evitarán pagar impuestos sobre ella. Esta exención es para propietarios mayores de 65 años que residan en la urbe.

Los requisitos para beneficiarse de esta exención de impuestos son los siguientes. 

-Tener 65 años o más.

-Ser propietario de una vivienda con un valor de $250 000.00 USD o menos. Esto debe constar en el registro del tasador de propiedades del condado.

-Haber vivido en la propiedad por la que reclama durante más de 25 años.

-Cumplir el límite de ingresos de la ciudad (no especificado).

La citada ciudad permite la exención del impuesto a la propiedad de $50 000.00 USD para una vivienda y podría aumentar hasta llegar a un 100% de exención. Ello significa que no deberás pagar ningún impuesto por tu vivienda, dependiendo de tu capacidad de ingresos. 

Puedes solicitar la desgravación fiscal a través de la Oficina del Tasador de Propiedades, en 860 W. 11th Street 32401. La ciudad informó que la desgravación fiscal entrará en vigor durante el año fiscal 2024. La fecha límite para solicitar esta exención es el 1 de marzo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil