Estos trabajadores podrían recibir un crédito fiscal de $2 500 dólares en Estados Unidos

Una nueva ley pudiera brindar una inestimable ayuda económica a socorristas, técnicos de emergencia y paramédicos en Estados Unidos. Los beneficiados, inicialmente, serían expertos en esas ramas del estado de Pensilvania. A propósito, el representante Joe Hogan, republicano por el condado de Penndel propuso el Proyecto de Ley 1557 de la Cámara de Representantes. El crédito fiscal sería de $2 500.00 USD y estaría disponible durante tres años.

La pregunta que muchos ya se formulan: ¿quiénes serían elegibles para este pago directo? Todos los trabajadores activos pagados como voluntarios calificarían para obtener el crédito.

Si el proyecto, finalmente, se aprueba pudieran beneficiarse los bomberos y el personal antes citado que preste servicio en el estado de Pensilvania. Se estima que el crédito llegue a su punto culminante en el año 2028. El representante Hogan ofreció declaraciones sobre el ambicioso proyecto. 

“Como sabrán, existe una grave escasez de bomberos pagados y voluntarios, así como de personal del Servicio Médico de Emergencia. Creo que un crédito fiscal similar al que se propone para los oficiales de policía contribuiría en gran medida a atraer personas en estos campos. También ayudaría a retener a las personas que ya (realizan) estas tareas críticas”. 

¿Qué opciones tiene el proyecto?

Expertos y legisladores ven con buenos ojos el proyecto de ley HB 1557. La idea tiene amplias posibilidades de ser aprobada por el Comité de Finanzas de la Cámara en Pensilvania. El objetivo principal es fomentar el reclutamiento y la retención de empleados en el sector de los servicios médicos de emergencia.

Resulta imprescindible otorgar este crédito fiscal a los socorristas, pues los voluntarios representan el 96.8% de los bomberos en Pensilvania.

A nivel nacional el número promedio de voluntarios es del 70.2%, según datos oficiales de la Administración de Bomberos. 

Hace exactamente un año el estado de Florida concretó una ley similar. Entonces, sus autoridades enviaron cheques de estímulo a los socorristas por el valor de $1 000.00 USD. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil