Familias de este estado recibirán cheque de estímulo de pago directo de hasta $550 dólares en 2024

Para febrero de 2024, más de 700 000 familias de Michigan podrán recibir un estímulo económico de $550.00 USD. La ayuda es posible gracias a un crédito fiscal que está destinado a las personas elegibles.Dicha cantidad se repartirá por hogar y a las personas que deban compensar la diferencia del 24%. Todo esto, según los cálculos realizados en sus declaraciones de impuestos del 2022.

Lo cierto es que la gobernadora, Gretchen Whitmer promulgó a principios del 2023 un proyecto para obtener este presupuesto a partir de recortes de impuestos.

Por ello se prevé que a partir del 13 de febrero del 2024 se envíen los cheques del Crédito del Impuesto para las Familias Trabajadoras.

¿Qué requisitos se necesitan? 

Haber trabajado y logrado ingresos que no superen los $63398.00 USD es otro de los requisitos para obtener dicha ayuda. 

Si este fuera el caso, los interesados deberán tener ingresos por inversiones inferiores a $11000.00 USD. También deben tener un número de Seguro Social válido y ser ciudadanos estadounidenses.

Por otra parte, las familias debieron calificar primeramente para el crédito, en sus declaraciones del año fiscal 2022, las cuales se presentaron en el 2023. 

Una buena noticia es que los residentes de Michigan elegibles podrán recibir un cheque adicional a su declaración de impuestos del 2022. Además, podrán obtener el crédito fiscal completo del 30% en su declaración de impuestos de 2023 cuando presenten la declaración el próximo año.

Esto ocurre porque, según la legislación promulgada por Whitmer, el crédito se incrementó del 6% al 30% del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Además, se aplicará de manera retroactiva a partir del año fiscal 2022.

Entre tanto, expresaba la gobernadora en un comunicado que al quintuplicar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, devuelven $550.00 USD a 700000 familias de Michigan.

“Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan. Los padres pueden usar el dinero para pagar los impuestos, las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, comentó.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil