Ganador de $1 000 millones de dólares del Powerball todavía no reclama su premio mayor

Se ha cumplido ya un mes luego de que una persona resultó ganadora del premio mayor de la Lotería del Powerball en California, Estados Unidos. La jugosa cifra de dinero asciende a $1 000 millones de dólares y aún el afortunado no ha reclamado su “tesoro”. Los organizadores del juego de azar han confirmado que nadie ha reclamado aún el premio gordo del Powerball. “Hasta el momento ninguna persona ha acudido a nuestras oficinas de la Lotería para solicitar su pago”. No obstante, las normas de la Lotería establecen que los ganadores de  “jackpots” tienen hasta 180 días desde la fecha del sorteo para reclamar la ganancia.

Si la persona ganadora opta por recibir un pago único en efectivo como forma de reembolso, entonces el término de reclamación se reduce a solo 60 días. Justo aquel 19 de julio solamente un boleto acertó los seis números de la serie. Los dígitos de la suerte resultaron: 7, 10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24. Mientras, el multiplicador de Power Play fue 2X.

$558.1 millones de dólares en espera

Justo es esa la cifra de dinero que aún aguarda por su dueño. El valor en efectivo del premio mayor del Powerball es de $558.1 millones de dólares. El billete ganador se vendió en Las Palmitas Mini Market, ubicado en la zona de Skid Row en el centro de Los Ángeles. 

Los trabajadores del local piensan que el ganador es hispano. Esa área cuenta con una considerable presencia de comunidades latinas. Los propios encargados de Las Palmitas dijeron a la prensa que al día siguiente de la tirada una mujer llegó al lugar y comentó que era la ganadora.

Sin embargo, abrazó a varios presentes, vio los reporteros congregados en el lugar y salió corriendo sin más. Los propietarios del Mini Market piensan que la mujer solo quería “15 minutos de fama”. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil