Hasta HOY es posible actualizar los datos para recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos

En el estado de Alabama se está otorgando un cheque de estímulo económico de $300.00 USD. Todo ello con el objetivo de ayudar a los residentes con los gastos de fin de año.En tal sentido, dicho dinero forma parte de una devolución de impuestos que se otorgará a varios contribuyentes. Es decir, que se realizará a través de un depósito directo o un cheque de papel.

Pero, aquí es muy importante que los contribuyentes estén pendientes a la fecha límite que el estado de Alabama ha establecido para realizar cambios en los datos.

Esta será la manera de que el dinero llegue de manera correcta al domicilio de la persona indicada o a la cuenta bancaria correcta.

Según el Departamento de Ingresos de Alabama, el plazo para actualizar los datos vence este 29 de noviembre de 2023.  

Las personas que resulten elegibles pueden recibir hasta $150.00 USD, mientras que las parejas casadas con declaración conjunta obtendrán hasta $300.00 USD. Así lo estableció la goberndora Kay Ivey, quien aprobó que se otorgue esta devolución única de impuestos en Alabama. 

¿Cómo se recibirán los pagos?

Recibirán un cheque de estímulo mediante un depósito directo, aquellos que recibieron su reembolso de impuestos de manera electrónica. Entre tanto, otro grupo va a recibir el cheque de papel. 

Resulta válido aclarar que en el estado de Alabama se va a usar la misma cuenta bancaria que se usó para emitir este cheque de estímulo. 

De este modo, las autoridades enviarán un cheque de papel a la dirección que tienen registrada los contribuyentes. Pero, esto será según sus declaraciones de impuestos sobre la renta más recientes. 

No obstante, también está el caso de las personas que han cambiado su dirección postal desde que presentaron la declaración de impuestos. Si es así, deberán actualizarla antes de las 5:00 pm del 29 de noviembre.

2 comentarios en «Hasta HOY es posible actualizar los datos para recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil