Inicia el 29 de enero la temporada de impuestos en Estados Unidos

El próximo 29 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a aceptar declaraciones de impuestos en papel y electrónicas.En tal sentido, se prevé que puedan presentarse más de 128,7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite.

Lo cierto es que no son pocas las empresas de software y profesionales de impuestos que aceptarán las declaraciones antes del día de la inauguración. Sin embargo, esto no quiere decir que sus declaraciones se presenten antes de tiempo. 

Por su parte, Danny Werfel, comisionado del IRS, expresó que los contribuyentes verán mejorías en las operaciones del IRS en la próxima temporada de declaraciones. Esto será a medida que la institución consolide sus esfuerzos de transformación.  

“Los empleados del IRS trabajan para garantizar que los nuevos fondos ayuden a los contribuyentes, facilitando el proceso de preparación y presentación de impuestos”, comentó.

Para 2024 se cuenta con un servicio en persona ampliado que llegará a los contribuyentes sin importar el lugar donde estén. Esto será a través de la apertura o reapertura de Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC). 

Otra de las facilidades que ofrecerá el IRS será la extensión de horarios en varios TAC de todo el país. Además, habrá una función ampliada de devolución de llamadas al cliente, diseñada para reducir significativamente los tiempos de espera.  

¿Cuál será la fecha límite de presentación de impuestos?

De acuerdo con lo establecido por el IRS, el 15 de abril de 2024 será la fecha límite para presentar los impuestos. 

Tendrán hasta el 17 de abril los contribuyentes de Maine o Massachusetts, debido a feriados del Día del Patriota y Día de la Emancipación. 

Asimismo, tendrán un tiempo adicional para presentar la declaración, los contribuyentes que residan en un área de desastre declarada por el gobierno federal. 

Además, desde el 29 de enero de 2024, los formularios rellenables de Free File estarán disponibles para los contribuyentes de cualquier nivel de ingresos. 

Estos formularios rellenables de Free File son formularios electrónicos que las personas pueden completar y presentar sin costo alguno.

Mientras, el nuevo programa piloto voluntario del IRS (Direct File) debutará este año y se implementará en fases hasta que se completen las pruebas finales. 

Por tanto, se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo para los contribuyentes elegibles en los estados participantes.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil