Inició servicio de transporte público gratis en Miami

Desde el lunes 13 de noviembre del presente año el Metrorail y los ómnibus urbanos de Miami-Dade en Estados Unidos, están libres de costo. El Nuevo Herald anunció que esta decisión está incluida en el programa Better Bus.La medida tiene el objetivo de promocionar una transportación pública con servicios de calidad y estará vigente hasta el primer día de enero del 2024. También están previstas adecuaciones a las rutas de los ómnibus que representarán un gasto de $9 millones de dólares.

Daniella Levine, la alcaldesa de este condado de Florida comunicó que el dinero invertido regresará en el futuro. La señora Levine dijo que la idea es incrementar los usuarios interesados por los beneficios de estos transportes.  

Dentro de las transformaciones, se quitarán más de mil paradas a los autobuses para proporcionar rapidez a la circulación. Los clientes pueden revisar el planificador de viajes para reorganizar sus movimientos. 

Better Bus pretende acortar los tiempos entre cada ómnibus en las rutas principales. Estos itinerarios de gran demanda, cuentan con 19 viajes y un período de espera de 15 minutos. 

Existen soluciones para los cambios de ruta 

Los ómnibus brindan servicio durante la mañana y la tarde, incluyendo sábados y domingos. El Departamento de Transporte y Obras Públicas informó que la iniciativa favorece a los empleados de pocos recursos. 

Las estadísticas indican que las nuevas operaciones de autobuses,  los fines de semana, aumentan de 20% a 42%. Sin embargo, varios ciudadanos han manifestado su desacuerdo por los cambios de rutas. 

Las autoridades aseguran, que existirán trabajadores para atender a las personas necesitadas de información en las terminales de transporte público. En el plazo de los traslados gratuitos, no se exigirá el cobro por las tarjetas de tránsito o pagos virtuales. La comisionada Eileen Higgins comentó que al eliminarse algunas rutas, se utilizan vehículos eléctricos Freebee y MetroConnect para apoyar en esos recorridos. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil