IRS en Estados Unidos alerta sobre estafas. Así puedes evitarlas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alerta a sus contribuyentes acerca de las estafas de moda en Estados Unidos relacionadas con sus servicios. La primera advertencia es que debes comprobar si estás hablando por teléfono con un funcionario real del IRS o con un impostor.

Como se sabe existen miles de cuentas que se hacen pasar por el propio IRS y mandan mensajes directos a las personas. De ahí la alerta clave: no interactúes nunca con cuentas de redes sociales que se hacen pasar por la organización.

¡Atención! El IRS nunca te pedirá información personal ni financiera por estas vías. Sus funcionarios piden a los contribuyentes que jamás publiquen su número de seguro social u otra información confidencial en ninguna plataforma de redes sociales.

Otro aspecto fundamental, el IRS no te formulará preguntas acerca de impuestos personales o cuentas a través de los sitios virtuales. Por las redes sociales solo comparte actualizaciones sobre sus servicios como los últimos cambios impositivos, alertas de estafas, iniciativas y productos. Los usuarios deben asegurarse de seguirlos a través de la cuenta correcta en las plataformas de redes sociales. Cada cuenta proporciona información variada.

IRS en redes sociales: funciones específicas

El IRS en Facebook, por ejemplo, publica información útil, anuncios de eventos y consejos para el público en general y los profesionales de impuestos. Las páginas están, tanto en inglés como en español.

En tanto, los canales de Youtube proponen videos breves y prácticos en inglés y ASL. También se pueden ver videos en español y chino en el canal multilingüe.

Twitter, ahora X, postea anuncios sobre impuestos para individuos, empresas, profesionales de impuestos y personas que buscan IRS jobs. Las actualizaciones se comparten en inglés y español y son perfectas para mantenerse al tanto de las últimas alertas de estafas.

Por último, en Instagram, el IRS cubre una variedad de temas para ayudar a las personas a navegar por los últimos cambios en las leyes tributarias. La cuenta también comparte información en español y otros idiomas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil