Las Food Stamps del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria tendrá cambios en 2024  

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos, tendrá una actualización a partir del día inicial del mes de octubre del próximo año. Los adultos con físico apto sin dependientes (ABAWD) hasta 54 años, tendrán que demostrar un horario laboral de 80 horas mensuales para acceder al SNAP.

Los estadounidenses que no estén trabajando, podrán estar registrados en programas educativos u otros como el de Empleo y Capacitación (E&T). Esta protección la brinda el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura (USDA).

La transformación obedece a un incremento de la edad de los trabajadores, que aparece reflejado en la Ley de Responsabilidad Fiscal (FRA). La FRA fue aprobada por el Congreso y firmada por el mandatario Joe Biden durante el verano del actual año.

Las personas que se eximen de las obligaciones  

Los norteamericanos que cumplen el requisito de ABAWD, reciben la ayuda del SNAP cada 3 meses por 3 años. Este período de apoyo alimentario no finalizará, si los usuarios presentan algún impedimento corporal o psíquico que imposibilite las funciones de trabajo.

Las mujeres en gestación, también obtendrán la contribución sin límite de tiempo. La población desempleada o perteneciente a otros programas como el de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF), se mantendrá con el aporte federal indefinidamente.

Las personas con tratamientos por adicción al alcohol o las drogas, pueden contar con los cupones de alimentos de forma permanente. Si los ciudadanos dejan de cumplir con estas exigencias, no tendrán derecho al SNAP por un mes.

Los usuarios que sean reincidentes en el incumplimiento de los requisitos, se quedarán sin los beneficios por dos meses o de manera definitiva. La FRA exonera de los requerimientos a desamparados, veteranos, retirados del ejército y jóvenes con 18 años que forman parte del cuidado de crianza temporal.

La norma que establece la edad de 54 años para los usuarios del SNAP, terminará su vigencia en el primer día de octubre del 2030. Desde ese momento se retomará la política aplicada, antes de autorizarse la FRA.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil