Primeros cheques de pago del Seguro Social están programados para este 29 de diciembre en Estados Unidos

A finales de este mes, específicamente el 29 de diciembre, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene previsto realizar los primeros pagos con el ajuste por costo de vida (COLA) correspondiente al año 2024, dirigidos a beneficiarios seleccionados.

Según un comunicado publicado en el portal web de la SSA, alrededor de 7.5 millones de participantes del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán los primeros en recibir estos incrementos, los cuales forman parte de los pagos mensuales otorgados a individuos con ingresos y recursos limitados.

Este programa federal beneficia a ciudadanos estadounidenses de 65 años en adelante, así como a aquellos, independientemente de su edad, que presentan ceguera u otras discapacidades, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios médicos que impidan trabajar por al menos un año o que amenacen la vida del individuo.

En años anteriores, el Seguro Social solía procesar estos pagos a los beneficiarios de SSI al inicio de cada mes. No obstante, debido a la celebración del día festivo el 1 de enero, este año la oficina ha decidido adelantar la distribución de fondos.

Los restantes 71 millones de beneficiarios, que forman la totalidad de aquellos que recibirán el incremento por COLA, observarán los fondos reflejados en sus cuentas a lo largo del mes de enero.

Ajuste del costo de la vida

Un comunicado adicional en el sitio web de la entidad señala: “El 3.2 por ciento de Ajuste por costo de vida (COLA) entrará en vigor con los beneficios pagaderos a más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2024.

El aumento de los pagos a aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, los de Seguro Social y los de SSI)”.

Cabe destacar que la SSA utiliza la fecha de nacimiento de los beneficiarios como referencia para la distribución de los cheques, realizando depósitos cada semana en las cuentas correspondientes.

“El cálculo se basa en el aumento porcentual en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés) desde el tercer trimestre del año pasado, cuando se determinó un COLA, hasta el tercer trimestre del año en curso.

Si no hay un aumento, no puede haber COLA”, especifica la SSA en su página de internet. Es importante mencionar que el CPI-W es establecido por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

1 comentario en «Primeros cheques de pago del Seguro Social están programados para este 29 de diciembre en Estados Unidos»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil