Programa de Asistencia General en Estados Unidos: ¿cómo recibir sus beneficios?

El programa de Asistencia General (GA) de Nueva Jersey figura como un beneficio de hasta $382.00 USD al mes para personas con dificultades financieras.

En este sentido, ofrece ayuda en efectivo, asistencia de entierro y beneficios de asistencia de vivienda de emergencia para aquellos que resulten elegibles.

Ahora, desde el 1 de julio los solicitantes ya no tienen que esperar para recibir su dinero, sino que obtienen el efectivo desde que se aprueba su solicitud.

Esto se debe a que el presupuesto del año fiscal 2024 de Nueva Jersey eliminó el periodo de espera de 28 días para dicho programa.

Asimismo el programa de Asistencia General (GA) forma parte del programa estatal de Asistencia Social al Trabajo, WorkFirst NJ. Este último enfatiza el trabajo como el primer paso hacia la construcción de una nueva vida y un mejor futuro.

Todo, con el objetivo de ayudar a las personas a ser económicamente autosuficientes a través de la capacitación laboral, la educación y las actividades laborales.

Montos de las ayudas

Resulta válido aclarar que los beneficios se otorgan de acuerdo a las particularidades de los solicitantes. Por ejemplo, los adultos solteros que puedan trabajar recibirán $185.00 USD al mes. Para los adultos discapacitados, el beneficio es de $277.00 USD mensuales.

En el caso de una pareja, donde uno o ambos miembros pueden trabajar, el monto a recibir es de $254.00 USD al mes. Finalmente, si se trata de una pareja con ambos incapacitados para laborar, obtendrán el beneficio máximo de $382.00 USD mensuales.

Muchos se preguntan dónde se depositan los fondos destinados a este programa. Este proceso se realiza a través de las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios de Families First, conocida por muchos como tarjeta EBT.

Para ser elegible a este se debe cumplir con algunos requisitos, entre los que destacan la cantidad de los ingresos y el tamaño del hogar.

¿De qué requisitos estamos hablando?

Primeramente, los ingresos de la familia deben estar por debajo del límite de ingresos.

Además, los adultos deben ser Residentes Permanentes Legales por no menos de 5 años. Aquí hay que aclarar que en algunos casos no se aplica este último requisito.

Finalmente, los recursos como ahorros, cuentas corrientes, bonos y activos de disposición inmediata deben ser inferiores a $2000.00 USD.

Por ende, las personas que cumplan con estos criterios de ingresos, tendrán tres opciones para presentar su solicitud: en persona, en línea o en papel.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil