Pudieras perder tus food stamps en abril. ¿Por qué?

El presente año está siendo muy difícil para los habitantes de  Estados Unidos respecto a los food stamps.

Durante el 2023, el gobierno realizó cambios a los indicadores para seleccionar a los usuarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). 

Con la actualización de los criterios de elegibilidad, existen algunos norteamericanos que pueden quedarse sin el SNAP en el mes de abril. Una de las medidas más importantes, está relacionada con los requerimientos de empleo. 

Las personas adultas, sanas y que sean independientes con edades de 18 a 52 años, deberán tener un puesto de trabajo. Los estadounidenses con estas características que estén sin laborar, no tendrán derecho a obtener el SNAP en más de 90 días por tres años. 

Las indicaciones actuales, establecen que estos ciudadanos deberán desempeñar sus funciones por 80 horas al mes como mínimo. Los trabajadores que incumplieron con la norma de horas laborales en el mes pasado, no podrán acceder al SNAP de abril.  

Personas eximidas de requisitos para los food stamps 

Los residentes que se encuentren desempleados tendrán la oportunidad de recibir una instrucción profesional, para cubrir las 80 horas orientadas.

Las autoridades informaron que las muchachas en período de gestación y las mujeres divorciadas con niños, están exoneradas de la novedosa política. 

También se exime del requisito a los impedidos físicos y mentales, los retirados y la población que no posee vivienda.

Los funcionarios del Departamento de Agricultura (USDA), que son los encargados de controlar el SNAP, comunicaron otra adecuación para el 2024. 

Los consumidores del SNAP que tengan hasta 54 años, cumplirán con la misma exigencia laboral. Este ajuste entrará en vigor desde la jornada inicial de octubre del actual año. 

Los responsables del SNAP recordaron que se mantienen otros requerimientos para alcanzar los cupones de alimentos.

Las familias no pueden cobrar salarios que sobrepasen el 130% del nivel de pobreza nacional, que representan $1 580.00 USD mensuales por persona. Una vivienda de cuatro miembros, puede ingresar un SNAP de $973.00 USD todos los meses. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil