¿Qué pasará con los cheques de estímulo en 2024?

Diversos son los estados norteamericanos que han enviado cheques de estímulo económico a sus residentes más necesitados durante el 2023. Sin embargo, hace dos años que el gobierno federal no entrega un nuevo cheque de estímulo.Recordemos que los cheques de estímulo se iniciaron como una medida para ayudar económicamente a los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, a pesar de que concluyó la pandemia, la situación financiera de miles de estadounidenses no se muestra de la mejor manera.

Por ello, muchas personas esperan alternativas por parte del gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos locales. Además, la inflación continúa, y los residentes norteamericanos han tenido que aprender a lidiar con esto. 

¿Qué pasaría en 2024?

Resulta muy poco probable que el gobierno federal envíe un nuevo cheque de estímulo. Si este fuera el caso y se enviara uno, sería el cuarto cheque de estímulo además de los tres que se dieron por la pandemia.

Lo cierto es que los expertos califican de “muy bajas” las posibilidades de que se envíe un nuevo cheque de estímulo. Esto sería sobre todo, porque contribuiría a aumentar la  deuda actual del país y se correría el riesgo de que el sistema colapse.

Aquí la buena noticia es que sí existen posibilidades de que los estados repartan ayuda para aquellos contribuyentes que declaren sus impuestos. La manera en que esto ocurriría es a través de reembolsos de impuestos o en forma de Planes de Ingresos Garantizados. 

El procedimiento es claro: dicho presupuesto se obtiene de los distintos superávits registrados en los diversos gobiernos locales.

A partir de ahí es que se toma la decisión de distribuir el dinero para ayudar a los residentes de bajos recursos económicos. Un ejemplo de ello es Alaska, donde se puede solicitar el dinero del Dividendo de Fondo Permanente (PFD).

También está el caso del condado de Harris, en Texas, donde se otorgará un programa mensual de $500.00 USD. Este se entregará a residentes específicos durante un período de 18 meses. 

Asimismo, el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington es otro pago que se puede solicitar, que otorgaría hasta $1200.00 USD a familias que califiquen. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil