¿Se puede comprar comida para mascotas con las tarjetas EBT?

Es normal que cuando se tiene una mascota, las personas la consideren también parte de la familia. Así sucede en todo el mundo sin importar razas o fronteras, y Estados Unidos no es la excepción.

Tanto es así, que muchos de los beneficios que ofrece el gobierno norteamericano se utilizan a menudo para cualquier mascota que haya en el hogar.

No obstante, algunos se preguntan si la tarjeta EBT se puede emplear para comprar alimentos u otros artículos dedicados a las mascotas.

Empecemos por aclarar algo. De acuerdo con las regulaciones de la tarjeta EBT y los cupones de alimentos, los alimentos para mascotas entran otra categoría. Se trata de la categoría de artículos que no son para humanos.

Esto, lamentablemente, significa que no se puede comprar comida para mascotas con la tarjeta EBT ni con los cupones de alimentos.

Por ende, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prohíbe a las personas utilizar estos beneficios para comprar artículos y comida para mascotas.

Lo cierto es que ante esta situación, las personas han intentado encontrar puntos débiles en dichos programas y así comprar comida a sus mascotas.

Por consiguiente, hay que aclarar que los estadounidenses sí poseen algunas opciones para eludir de cierta forma esas reglas.

¿Qué pudieran hacer al respecto?

Una manera de comprar comida para mascotas con seguridad tienen los que reciben Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) a través de su tarjeta EBT.

De hecho, este programa ofrece fondos de subvenciones a estados y otros territorios. El caso es que están destinados a ayudar a las personas brindando apoyo financiero u otro tipo de servicios a las familias. Por tanto, para poder calificar es necesario ser ciudadano del país, ser extranjero legal o ser extranjero calificado.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil