Si eres beneficiario del SNAP debes actualizar tu situación este mes

Los usuarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos, tienen que estar atentos a sus actualizaciones frecuentes.

El estado de Texas anunció, que los beneficiarios del SNAP deben realizar una revisión de su condición antes del mes de septiembre del actual año.

Las autoridades informan a las personas que incumplan con este requisito, quedarán sin derecho a cobrar la ayuda a partir del mes próximo. Con este trámite, los organizadores del SNAP indagarán sobre la situación económica de cada ciudadano para determinar la elegibilidad al apoyo monetario.  

También existen variaciones de cifras a repartir, según las necesidades reales de los clientes que se constatan con la gestión de estos implicados. La página web de la administración texana está pidiendo que los habitantes seleccionados para el aporte financiero, ejecuten el proceso con bastante margen de tiempo. 

Los documentos que se piden 

Los residentes que reciben la contribución, deben solicitar el Formulario H1830-FA en el presente mes de agosto. Después tendrán que contactar con los responsables del SNAP para acordar una cita, mediante un número telefónico gratis que aparece en el documento.  

Los funcionarios requieren de 13 días luego de la entrevista y antes de iniciar septiembre, para tener el resultado de la evaluación. Dentro de este período, hay dos días para que la población envíe su información en el Formulario H1020 por el correo oficial. 

Cuando el último momento del proceso toca en una jornada de descanso, entonces el plazo final se traslada para el siguiente día laborable. Si algún expediente necesita comprobarse, la familia involucrada tendrá hasta el último día de trabajo de agosto para entregar las evidencias pedidas. 

Al transcurrir este calendario de procedimientos sin la acción de los hogares, el gobierno de Texas tendrá la potestad de denegar el servicio del SNAP. Las personas que desean conocer más detalles, tienen la opción de llamar a la oficina de Salud y Servicios Humanos (HHS) por el 512-424-6500. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil