USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado una medida que beneficiará a alrededor de 800.000 inmigrantes con permisos de trabajo por hasta 540 días.

Esta regla temporal, que entrará en vigor el próximo 8 de abril, tiene como objetivo evitar interrupciones en la validez de los permisos de trabajo de aquellos no ciudadanos cuyas solicitudes de renovación están en proceso.

Según informó la agencia en un comunicado, esta medida busca evitar retrasos en las renovaciones de los permisos de empleo para ciertos inmigrantes no ciudadanos que han solicitado la renovación de su autorización de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023. O  aquellos cuya renovación esté programada entre el 8 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, expresó que esta extensión temporal ayudará a evitar brechas en las autorizaciones de empleo y proporcionará al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiempo adicional para considerar soluciones a largo plazo.

Quiénes son los beneficiados

Entre los beneficiados se encuentran solicitantes de asilo, receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Tarjeta Verde. La agencia advirtió que sin esta medida, entre 60.000 y 80.000 empleadores estadounidenses se verían afectados.

En resumen, esta medida busca estabilizar la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses y garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización de empleo puedan mantener ese beneficio sin interrupciones.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil