El gobierno de los Estados Unidos distribuye beneficios a personas y familias que son elegibles para varios programas de asistencia. En este sentido se utilizan las tarjetas EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) como una forma de pago para dichas personas.
De este modo, se distribuyen beneficios de programas como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). A ellos también se suma el programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
Físicamente es una tarjeta plástica similar a las de débito emitidas por el gobierno a los destinatarios que califican para los beneficios.
El programa SNAP, por su parte, es el más grande que usa estas tarjetas. Además, brinda asistencia alimentaria a millones de estadounidenses elegibles.
Es importante recordar que las tarjetas EBT funcionan de manera similar a una tarjeta de débito. Por tanto, los destinatarios reciben un número de identificación personal (PIN) que usarán al realizar compras.
En este sentido, son las tiendas de abarrotes, supermercados y minoristas que aceptan pagos EBT los sitios donde se puede usar esta tarjeta.
Algo que quizás desconocen muchas personas es que la tarjeta EBT se puede agregar a Apple Pay. Aunque actualmente no todos los programas de asistencia estatales y gubernamentales que ofrecen beneficios de EBT, admiten el uso de Apple Pay.
Puedes agregar tu tarjeta a la aplicación Wallet en un iPhone u otro dispositivo compatible si esta resulta elegible para Apple Pay.
Entonces, ¿cómo lo harías?
Lo primero, es abrir la aplicación Wallet y tocar el botón «Agregar tarjeta». Luego podrás seguir las indicaciones para agregar la tarjeta EBT y completar el proceso de configuración.
Una vez que tu tarjeta EBT se agrega a Apple Pay, puedes usarla para realizar compras en tiendas que acepten este servicio. Es decir, que puedes sostener el móvil compatible cerca de la terminal de pago y así autorizarlo usando Touch ID o Face ID.