Acontecer

12 estudiantes del IPVCE de Camagüey hospitalizados tras escape de amoniaco en Fábrica de Cervezas Tínima

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia de Camagüey refirió un escape de amoniaco en su sede productiva de cerveza Tínima. La información fue divulgada a través del perfil oficial en Twitter de ese órgano ejecutivo territorial. 

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en el horario de la mañana, se reportó el disparo de una válvula de seguridad, por debajo de los parámetros máximos de trabajo. Como resultado, se liberaron “pequeñas cantidades” del gas tóxico. 

“La válvula de pie se manipuló y cerró a tiempo. Consideramos por las dimensiones del tubo, la presión y que estaba cerrada, que se deben haber perdido entre 30 o 40 kilogramos de amoniaco, que no es algo de magnitud”, acotó Juan Carlo Quintana, director de la Unión Empresarial de Base de Mantenimiento y Servicio a la Producción, a los medios de prensa locales

El tuit del Gobierno también apuntó que se activaron los protocolos previstos para esta clase de situaciones de manera acelerada. Asimismo, no se lamentaron “daños en la salud de los trabajadores ni habitantes de la comunidad”. 

A su vez, la entidad anunció la hospitalización y atención médica de 12 estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) “Máximo Gómez”. Al parecer, los alumnos son alérgicos al amoniaco y, por precaución, se decidió monitorearlos bajo observación especializada. 

Los últimos datos refieren que fueron internados en el Pediátrico Provincial y algunos presentaron síntomas leves. Reportes más recientes indican que su estado de salud evoluciona de manera satisfactoria. 

La identificación de esos casos fue posible gracias al propio plan de aviso establecido por el sistema de trabajo de la Fábrica de Cerveza. La entidad es responsable de alertar a los lugares más cercanos; en este caso, el IPVCE y la extensión del hospital Amalia Simoni.

A las instalaciones de manufactura llegaron los bomberos, funcionarios del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias “para analizar el problema”. Al parecer, las fuerzas del orden permanecerán en la industria y mantendrán la vigilancia sin que existan riesgos de escape. 

Por su parte, la empresa espera la llegada de dos nuevas válvulas certificadas. Estas serán revisadas por el personal calificado antes de dar comienzo a la normalización de la producción. Hace menos de un año y medio, la fábrica realizó varias acciones de mantenimiento donde se cambiaron y repararon diferentes partes y componentes. 

1 Comentario

  1. Roly peña

    12/07/2022 - 5:30 pm en 5:30pm

    Así que los estudiantes que están a cierta distancia salen dañados y qué hay con los trabajadores de la fábrica sson iunos al amoníaco o está historia es diferente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil