Actualidad

Aerolínea Luke Air conecta a Santa Clara con Varsovia

Publicado

el

La aerolínea italiana Luke Air, que opera bajo mandato de Blue Panorama y operada por el turoperador Itaka, inicia este 22 de diciembre de 2020 su conexión semanal con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad cubana de Santa Clara, amplía la Agencia Cubana de Noticias. 

Según el citado medio, estos vuelos chárter se extenderán desde este 22 de diciembre y hasta el 30 de marzo del 2021 y mantendrán una frecuencia semanal, con un total de 15 vuelos al aeropuerto santaclareño, con la intención de llevar turistas polacos hasta el destino turístico de la cayería norte de Villa Clara. 

El pasado mes de noviembre Rainbow Tours e Itaka, los dos turoperadores más importantes de Polonia, confirmaron su calendario de invierno 2020-2021 hacia Cuba. En ese momento, Maciej Szczechura, miembro ejecutivo de la compañía Rainbow Tour, señaló que “Cuba ha sido, es y será un importante destino para Rainbow Tour y continuaremos trabajando con el objetivo de ampliar la cifra de visitantes, que contribuye a crear un clima de confianza y tranquilidad para clientes en este destino”. 

Finalmente Itaka, cuyo receptivo oficial será la agencia cubana Gaviota Tours, fue la que confirmó la negociación de están conexiones chárter para el invierno 2020-2021, que iniciarán este 22 de diciembre y cuyos pasajeros viajarán a bordo de la aerolínea italiana Luke Air bajo licencia de Blue Panorama, en aviones Airbus con capacidad disponible de 289 personas.

El avión, modernizado, tiene dos clases: ejecutiva (12 asientos) y económica (277). En el primero, los asientos están dispuestos en dos filas de 3 asientos dobles, que se despliegan por completo (180 °). La clase económica tiene asientos cuádruples, triples y dobles. Todos están cubiertos con cuero azul oscuro, con costuras ocre y están equipados con una toma USB para cargar dispositivos móviles, explica Itaka.

El entretenimiento en clase económica se proporciona mediante un sistema individual, al que los pasajeros acceden a través de sus propios dispositivos móviles. En clase ejecutiva, obtienen iPads.

La agencia de viajes también informa que las comidas durante el vuelo se sirven de acuerdo con las recomendaciones de la EASA (Autoridad Europea de Aviación). En la clase ejecutiva, se sirven en bandejas grandes bajo una cubierta de plástico y en la clase económica en contenedores. Independientemente de la clase, estas son dos comidas más bebidas.

Se puede llevar 20 kg de equipaje principal (clase ejecutiva dos veces 20 kg) y equipaje de mano de hasta 10 kg.

No obstante y a pesar de estas operaciones planificadas entre Polonia y Cuba para vuelos turísticos, el panorama se le ha complicado a la Isla luego de las últimas restricciones del gobierno polaco. Según la prensa de esa nación la obligación de cuarentena después de regresar del extranjero en transporte organizado debe entrar en vigor como parte de la cuarentena nacional, es decir, inmediatamente después del 28 de diciembre.

Esto supone un problema para los clientes de las agencias de viajes que han planificado viajes al extranjero para Navidad, Nochevieja y vacaciones de invierno. Si regresa antes del 17 de enero, tendrá que pasar a un período de cuarentena de 10 días. 

Los turistas polacos están ávidos de destinos cálidos, y hasta ahora estaban abiertos a Islas Canarias, Túnez, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, México, Zanzíbar, Cuba y Kenia. No hay muchas ofertas, porque es difícil predecir la demanda. Las personas dispuestas informan prácticamente en el último minuto.

Se pueden reservar viajes a muchos lugares, pero existe una gran incertidumbre sobre si los viajes se realizarán y si no habrá cambios en las fechas ¿Ejemplo? Sri Lanka estuvo abierta hasta hace unas semanas, pero ha impuesto cuarentena y la aerolínea LOT canceló sus vuelos en esta situación. 

Polonia es uno de los principales emisores de visitantes hacia Cuba. En 2019, la cifra alcanzó los 33 mil 175 viajeros. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil