Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

El huracán dejó comunidades inundadas en todo el estado, también a millones sin electricidad, obligó a las personas a refugiarse y generó temores de una “pérdida sustancial de sus vidas”.

Biden añadió que la tormenta podría terminar como el “huracán más mortífero en la historia de Florida”. Algunas autoridades de localidades todavía no podían cuantificar los daños de la tormenta.

Durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, donde se le informó sobre los esfuerzos de la respuesta federal, el presidente añadió que “los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Biden dijo que visitaría Florida y se reuniría con el gobernador republicano Ron DeSantis cuando “las condiciones lo permitan”. El presidente explicó que también visitaría Puerto Rico, un territorio estadounidense que fue azotado a principios de este mes por el huracán Fiona.

Huracán Ian entró nuevamente a EE.UU 

El huracán Ian se reactivó en el Atlántico y fijó su mirada en la costa de Carolina del Sur este viernes y la ciudad histórica de Charleston. Los meteorólogos predijeron una marejada ciclónica e inundaciones después de que la megatormenta causara daños catastróficos en Florida y dejara a cientos de personas atrapadas en sus hogares, por las inundaciones.

Con toda la costa de Carolina del Sur bajo una advertencia de huracán, un flujo constante de vehículos partió de Charleston en la última hora. Probablemente prestando atención a las advertencias de los funcionarios para buscar lugares más altos. Esta es un área propensa a inundaciones.

En la mañana de hoy, en Charleston, ya se notaban poderosas ráfagas de viento que doblaron las ramas de los árboles y dejaron fuertes lluvias. Las calles de la ciudad de 350 años de antigüedad estaban prácticamente vacías.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil