Actualidad

Confirman parto extrahospitalario y muerte de recién nacido en EIDE de Villa Clara

Publicado

el

Autoridades de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Villa Clara, confirmaron mediante una publicación en redes sociales, los sucesos que han conmovido a los cubanos en las últimas horas. Estos señalaron que efectivamente sucedió un “parto extrahospitalario” en su centro educativo, donde un recién nacido falleció.

“Nuestra familia deportiva lamenta desde el día de ayer, la situación que se presentó, con un parto extrahospitalario, de una atleta del equipo de baloncesto, nuestro centro acostumbrado al triunfo, lo siente en lo mós profundo de nuestra ética”, señalaron en el perfil de Facebook de la “Héctor Ruiz” de Santa Clara, capital de la mencionada provincia.

La institución agregó que en la actualidad “se investigan las causas y condiciones, una vez terminado el trabajo de los órganos competentes, definiremos responsabilidades, ese será siempre nuestro estilo”.

Desde hace varios días, medios independientes y usuarios en redes sociales, venían comentando este triste suceso, incluso con detalles más escabrosos que el EIDE villaclareña no ofreció. La usuaria Dasniurka Salcedo, residente en Artemisa, fue la primera en compartir imágenes del hecho y de la joven involucrada, quien aparentemente ocultó el embarazo durante nueve meses.

Según esta usuaria, el bebé fue lanzado del segundo piso del albergue de la EIDE provincial y era un varón, que pesó casi 9 libras. Habría fallecido por el tiempo a la intemperie y los golpes de la caída al suelo, desde esa altura del edificio. La madre de la criatura de 18 años cursaba el último año de la carrera de baloncesto y estaría grave, porque quedó con la placenta dentro.

PARTO EXTRAHOSPITALARIO EN VILLA CLARA: MUERTE DE BEBÉ 

Una trabajadora de la EIDE villaclareña, precisó que era “muy lamentable el suceso ocurrido pero, por favor no hablemos sin saber. Esperemos a los resultados de las investigaciones por la autoridades pertinentes es un proceso muy complicado”.

“El caso está en manos de los especialistas. Solo puedo asegurar que ha sido muy doloroso para todos en nuestro centro”, añadió.

Otra persona señaló que no entiende cómo el centro deportivo no estaba al tanto del embarazo de nueve meses de una atleta de alto rendimiento, a quien deben realizarse estudios médicos con asiduidad dada su proyección deportiva.

“No hay que esperar a que sucedan las cosas para tomar medidas, yo me pregunto dónde estaba la coordinadora ,el agente que hace guardia debajo de los albergues, nadie se dio cuenta de ese parto. Ahora se trata de tomar futuras medidas, ya el daño está hecho”, aseguró.

1 Comentario

  1. Anónimo

    20/03/2023 - 11:33 am en 11:33am

    Las muchachas muy jovencitas se asustan y no tienen comunicación con su madre. La q la denunció no parece ser amiga de nadie. su deber era coger el bebé y entregarlo, no dedicarse a filmar y denunciar. O te metes para el bien! O no te metas !.
    pobre muchachicha desgracio su vida. La juventud a veces no piensa con claridad. !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil