Actualidad

Cubana en Miami sobre exceso de trabajo: “Esto es la pesadilla americana”

Publicado

el

¿Pesadilla americana? Para nadie es un secreto, que Miami, en el sur de Estados Unidos, es la ciudad por excelencia para el migrante cubano, debido, entre otras cuestiones, por la enorme comunidad existente de estos nacionales y su clima veraniego todo el año. La cercanía a la isla, a poco más de 90 millas, también es un agregado, para que muchos cubanos la escojan.

En los últimos años, entre el parole, la reunificación familiar, las entradas por CBP One en la frontera sur o balseros, Miami sigue sumando, cubanos recién llegados y algunos se quejan de la enorme carga de trabajo en el país norteño para mantener un estatus de vida adecuado, a medida que sube el costo y precios de alimentos y la renta.

Este fin de semana, numerosos medios independientes, se hicieron eco de las “quejas” de una migrante cubana, que calificó el exceso de trabajo en Miami como “la pesadilla americana”. La señora que emigró a Estados Unidos expresó que su experiencia ha sido una “pesadilla” porque “hay que trabajar duro”.

¿Miami es la pesadilla americana para los cubanos?

La mujer, que tiene alrededor de 50 años, admitió que aunque se puede progresar en este país y visitar los sitios que quieras, ella termina el día muy agotada.

“La pesadilla americana, no hay vida, aquí no hay vida, hay que trabajar duro, es constante el estrés, el trabajo, hay que luchar, es duro, es duro”, dijo al TikToker Dayron Cano.

Otros cubanos que también han emigrado a Estados Unidos coincidieron con la señora en que el trabajo es duro, y más difícil para personas mayores, pero vale la pena en comparación con la situación crítica que se vive en la isla.

Hay que trabajar, pero “se tiene lo que se quiere, y dale gracias a Dios y a este gran país que nos acogió”, “Trabajar duro… Y pagar muchoooo también”, “La libertad amiga es fundamental”, fueron algunas opiniones al video.

Otros usuarios de internet, por otro lado, criticaron a las personas que se quejan de Estados Unidos y le recomendaron que regresara a Cuba con “4 horas de corriente” y casi sin estrés.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil