Actualidad

Cupet asegura que suministro de gas se restableció en La Habana

Publicado

el

La empresa estatal Unión Cuba Petróleos (Cupet) aseguró en la noche de este 22 de mayo, que las interrupciones del suministro de gas, estaban restablecidas, al menos desde las 10 de la noche de ese día. En una nota informativa, la entidad señaló que habían trabajado arduamente para eliminar las averías que afectaban este servicio a la población habanera.

“Continúa la recuperación del inventario en Planta 2 de la Empresa De Gas Manufacturado, por lo que se incrementan las presiones y la estabilidad en el servicio.

Se abre gasoducto, para apoyar a Planta 1 y con ello mejorar el envío de gas a los clientes del Cerro, 10 de Octubre, Plaza, Habana Vieja y Centro Habana. A las 10 de la noche de este 22 de mayo se normalizó el servicio”, se lee en la nota.

GAS EN LA HABANA

Un reportaje de la TV Cubana aseguró que estuvieron en el lugar de los hechos y comprobamos cuánto se ha trabajado y se trabaja para poner otros equipos en funcionamiento y aumentar con ello la presión de gas que reciben los clientes en La Habana.

“Captamos las instantáneas de estos hombres en plena faena y se apreció los daños causados por el incidente”, agregaron.

El domingo 21 de mayo, a las 12:10 del mediodía, según informaron desde la propia Cupet, se produjo una avería en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana. Esto provocó que solo se recibiera el 40% en las plantas productoras de gas manufacturado, por lo que, se afectó de manera  parcial o total el servicio a los clientes en algunos municipios.

Especialmente con bajas presiones en la llegada del gas a los hogares, en los municipios Plaza, 10 de Octubre, Cerro, Habana Vieja y Centro Habana; en el caso de los municipios Playa y Marianao la afectación fue total. Supuestamente desde la noche pasada, existe una normalización de este servicio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil