Actualidad

Decae abruptamente el mercado de criptomonedas por este motivo

Publicado

el

¿Por qué cayó el mercado de criptomonedas en estos días? Luego de que la plataforma Binance anunciara la adquisición de la compañía de activos digitales FTT, el mercado de criptomonedas se desplomó abruptamente en un 76 %.

Changpeng Zhao, fundador de Binance aseguró haber firmado un acuerdo para comprar el negocio de FTX fuera de EE.UU. luego de que su directivo San Bankman-Fried, solicitara su colaboración. Además, advirtió que el token de la plataforma “sería muy volátil”.

Por su parte, el diario de finanzas Ámbito precisa que “las pérdidas de la principal criptomoneda llegaron a superar el 15%, mientras que la volatilidad se apodera del mercado y otras criptos retroceden entre un 15 y un 30% en las últimas horas”.

En un comunicado de Twitter, Binance había asegurado que no iba a acometer la operación porque había descubierto el “mal manejo de los fondos de los clientes” pero, al parecer, habrían cambiado repentinamente de opinión.

Antes de que se concretara la venta, Sam Bankman-Fried, creador de FTX , constituía uno de los jóvenes multimillonarios más ricos del mundo.

“Este es un gran revés para muchos criptoinversores que veían a SBF (Bankman-Field) como un caballero blanco y uno de los líderes en el espacio que supuestamente iba a despuntar una vez superemos este criptoinvierno”, indicó en una nota el analista de la firma Oanda Ed Moya.

Reportes del portal CoinBase revelaron que el FTT se intercambiaba a unos 5,38 dólares, un 75,62 % menos que el día anterior, cuando valor rondaba los 22 dólares como promedio.

MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS 

Por su parte, el medio especializado CNBC señaló que “FTX suspendió momentáneamente la retirada de dinero de su plataforma, un movimiento similar al de otras empresas de criptomonedas que se han declarado en bancarrota este año, como Celsius, Voyager Digital y Three Arrows”.

Medios especializados destacan que Binance constituye la exchange más importante en el mundo y que mueve mayor volumen de criptomonedas. Fue lanzada en julio de 2017 y, aunque tenía su sede en Hong Kong, se trasladó en 2018 a Malta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil