Actualidad

Denuncia robos de Correos de Cuba en paquetería enviada desde EE.UU

Publicado

el

Estas fases de escasez en Cuba siempre han llevado al “sálvese quien pueda” y generalmente vienen aparejadas a un incremento de la delincuencia, incluso en instituciones estatales como Correos. Los cubanos necesitan “de todo” y por eso no tienen miramientos en robarse entre ellos mismos cuando la necesidad extrema llama a la puerta.

No han sido pocas las denuncias en los últimos meses a la entidad Correos de Cuba, la encargada de hacer entrega de la paquetería que envían los residentes en el exterior a sus familiares en la isla.

Por una reciente publicación de una usuaria en Estados Unidos se supo que le habían abierto sus bultos y robado una buena parte de la mercancía. Según la mujer identificada como Dayana Yoder en Facebook, los hechos deben haber ocurrido entre las localidades de Artemisa y Bauta los sitios hacia donde fueron dirigidos los envíos.

“Hace un mes que envié dos cajas de 44 libras cada una a mi familia en Cuba”, comenzó diciendo ella y llamó “ladrones” a todo el que se pueda sentir aludido con su publicación.

Añadió que “llegó el gran día de recogerlas en el Correo de Bauta. Ustedes no saben la felicidad que siente una persona, aunque sea una vez cada cinco meses, en poder enviar ayuda a sus familias. Yo no soy millonaria ni tengo de todo, como ustedes creen, por vivir en Estados Unidos. Soy una persona que se sacrifica y muchísimo para ayudar a mi familia”, lamentó más adelante.

ROBOS DE PAQUETERÍA DESDE EE.UU A CUBA

Según Dayana, cuando sus familiares en Cuba abrieron las cajas faltaban varios artículos, entre estos dos pulóveres de hombre, un pantalón de mezclilla, un perfume de mujer, dos cafés “La Llave” de una libra cada uno, un paquete de hojas de laurel, cinco piezas de ropa para niña y un paquete de bombones de chocolate.

“Esto último era para mi sobrina de cuatro años, que esperaba ansiosa su sorpresa”, agregó.

1 Comentario

  1. Fernando Ramon Laborde Chamblin

    04/06/2023 - 8:27 pm en 8:27pm

    realmente es una desvergüenza, que cosas cómo esa pasen en este país y que no se tomen medid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil