Actualidad

El pollo por la libreta en Cuba solo será para menores de 14 años

Publicado

el

Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), aseguró a los medios del oficialismo, que el “pollo de la bodega” que dan por la libreta de abastecimiento para el mes de mayo, solo será para menores de 14 años, al menos por el momento.

El directivo precisó que se garantizará en mayo el pollo de los niños menores de 14 años y de las dietas médicas, y que para los consumidores mayores de la edad limitada se venderán otros productos “cárnicos” como el picadillo y la mortadella. Este es otro síntoma de la terrible crisis alimentaria y social que vive la isla.

Según las autoridades, a pesar de la crisis de combustible que vive el país en estos momentos, ellos han garantizado la entrega de la mayoría de los productos de la libreta para el próximo mes, aunque la venta de estos productos debe comenzar este 29 de abril. Eso sí, el completamiento de los alimentos que faltan se hará de manera “gradual”.

¿Qué está faltando en estos momentos? Dijeron que están trabajando por completar la entrega de frijoles, chícharos y aceite en las provincias que falta. Además del café de abril que todavía se está produciendo y esperan tenerlo a inicios de mayo, que es ya la próxima semana. También se espera concretar la segunda entrega de compota para niños.

SIN POLLO EN CUBA PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Agregaron que se mantendrán los precios minoristas aprobados por el gobierno y que hasta el momento nada subirá de costo, ni siquiera el pan, del que ya se había rumoreado algo. También seguirán entregando módulos gratuitos de donación para personas vulnerables a lo largo de todo el país.

Ante esta noticia, los padres cubanos de adolescentes estallaron y señalaron “para los mayores otros productos cárnicos, picadillo y mortadela no son productos cárnicos. Y el pollo para mayores de 14 no hay, es decir no se garantiza. El titular engaña”.

“¿Los compañeros del Mincin han probado la mortadela que están dando en sustitución del pollo, tanto en calidad como en cantidad?”, preguntó otro consumidor.

1 Comentario

  1. Zarima peña

    30/04/2023 - 10:11 am en 10:11am

    Cada día es algo nuevo pero peor y las personas d la tercera edad .que?….lo q pasa es q sacaron su cuenta y hay más viejos q niños …cuando vamos a despertar con una noticia q nos alivie el alma ….

  2. Anónimo

    30/04/2023 - 12:47 am en 12:47am

    ohhhh por Dios que locura y hasta cuándo será eso. hay Diosito ayúdanos.

  3. Dany ruslan del rey ruslan del rey hechavarria

    30/04/2023 - 12:16 am en 12:16am

    Vamos a ver si el pollo o mejor dicho si las cajas de pollo que les asignan a los dirigentes del minint, el pcc, y toda la banda de ladrones directivos de este país les va a faltar el pollo, pero es bueno que sigamos así y mucho peor quiero que se ponga la situación para que ya el pueblo se tire para la calle y se acabe ya de una vez la mal llamada revolución cubana qué fue y que ahora no es más que un país embulto en miseria y destrucción y ya dejo de ser un país con igualdades sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil