Actualidad

Embajada de Cuba en Panamá sobre madre cubana abandonada en selva del Darién

Publicado

el

El diplomático cubano, Víctor Manuel Cairo Palomo, quien funge como Embajador de Cuba en Panamá, divulgó a través de su canal oficial en Twitter, un comunicado sobre la situación de la madre cubana, Marta León, que fue abandonada, herida en medio de la selva del Darién por su propio hijo, según numerosas fuentes.

Según esta nota oficial, la sede cubana en el país canalero está “están en comunicación con las autoridades competentes para comprobar identificación y realizar gestiones que permitan brindar asistencia consular a esta persona”. También abogan por una migración regular y legal y se oponen a los daños que esto causa a la vida.

En la información refieren que la ciudadana cubana había salido de un país de Sudamérica y que actualmente se encuentra en un delicado estado de salud, aunque ellos le darán seguimiento. Según las redes sociales, León realizaba la travesía hacia Estados Unidos, con su hijo varón, pero este la abandonó a su suerte y llevaba más de seis días sin comer en la selva.

Madre migrante cubana abandonada en el Darién, Panamá

Hace unos días, la hija de Marta León, Yudith Rejas León, residente en Brasil, pidió ayuda para recuperar a su madre abandonada en Panamá. “Ayúdenme se lo suplico, si conocen a alguien que esté pasando por la selva o esté en Panamá. Ayúdenme a recuperar a mamita”, pidió en su perfil de Facebook.

Información que circula en redes sociales indica que su hijo la abandonó e incluso le comunicó a su hermana que su madre había fallecido. Marta León fue abandonada por su hijo en la selva en la travesía que hacían juntos desde Ecuador, donde residían ambos.

Un viajero la encontró y la reportó, pero debió seguir su camino hacia Costa Rica. Lleva seis días allí. Necesita que la rescaten urgente, pues tiene la pierna derecha fracturada. Marta León se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Panamá”, fueron las últimas actualizaciones de la activista cubana Daniela Rojo.

Desde ese centro médico, la señora ya pudo comunicarse con su hija, que está en Brasil y esta ya gestiona para llevarla a ese país, para que viva con ella y termine de recuperarse allí, de esta tragedia que le pudo costar la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil