Actualidad

Incendio en Sweetwater, Miami, deja a varias familias cubanas afectadas

Publicado

el

En la madrugada de este domingo, ocurrió un incendio que afectó a cuatro casas en Sweetwater, Miami, en el sur de Florida, donde los vecinos tuvieron que ser evacuados por las autoridades. Algunas de las personas afectadas son de origen cubano, según reporte de la cadena hispana de EE.UU, Telemundo 51.

El fuego se originó por un cortocircuito en un cable de corriente que ya había presentado problemas anteriormente, según los bomberos de Miami que asistieron al caso. El viento además avivó las llamas y las extendió por las viviendas, causando daños materiales a los residentes.

Denis Hernández, uno de los damnificados, de origen cubano, contó que se despertó a las 4:22 de la mañana por los golpes en la puerta y los gritos de alerta. “Fuego, fuego, pues eran llamas pequeñas, pero el viento las arrastró”, dijo.

Otro vecino, René, afirmó que su hijo lo despertó al ver el incendio en la parte trasera de su casa. Una familia más salvó su vida gracias a su perro, que lloraba sin cesar hasta que vieron la llamarada.

Incendio nocturno en Miami afecta a familias cubanas

Los bomberos y la policía llegaron al lugar, ubicado en la intersección de la 113 avenida del suroeste y la 7 terrace, y ayudaron a sacar a los afectados de sus casas, que muchas quedaron calcinadas por el fuego.

Denis Hernández lamentó no haber podido sacar sus carros, pues la policía le dijo que no había tiempo. Yadiana Ríos, otra de las víctimas, expresó su frustración por haber perdido sus pertenencias, ya que se había mudado recientemente y tenía sus cosas en una de las casas incendiadas.

No es la primera vez que ese cable hace corte. Tenía que pasar algo así y la que perdió las cosas fui yo que me acabo de mudar y tenía mis cosas ahí”, argumentó.

A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron heridos ni fallecidos. Los vecinos esperan que se restablezca el servicio eléctrico y que se les brinde apoyo para recuperarse de la tragedia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil