Actualidad

La aerolínea rusa Aeroflot suspende vuelos a Cuba al menos hasta mayo

Publicado

el

El Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter con origen y destino en el país euroasiático, a partir del próximo viernes, 27 de marzo. El presidente Vladimir Putin desea detener la propagación de la pandemia dentro de sus fronteras.
Claro, la medida no se aplicará a los vuelos que llevan al país a ciudadanos rusos desde el extranjero. O sea, los que son repatriados porque se encontraban varados en diferentes partes del mundo. Este jueves, una aerolínea buscaría en Cuba a unos cuantos varados.

En específico es la aerolínea Aeroflot la que informó que había suspendido temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo al 30 de abril de 2020.

De acuerdo con la orden del Gobierno, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, deberá ayudar con los fondos de sus instituciones a los ciudadanos que actualmente se encuentran en el extranjero antes de su regreso. Si es necesario, el Ministerio de Finanzas asignará dinero adicional a este fin.

El Ministerio de Transporte y el de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país.

Previamente, el Gobierno ruso ordenó a las autoridades de las 85 regiones del país suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en la nación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos. Asimismo, el mandatario declaró que la semana del 30 de marzo al 3 de abril será no laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro de los salarios. No obstante, los servicios sanitarios, de transporte y el propio Gobierno seguirán operativos pese a la medida.

En Rusia, la cifra total de contagios se elevó a 840 infectados, y ya se contaban tres fallecidos. La mayoría de los casos de infección se han detectado en Moscú, la capital, con 546 casos, y en la provincia homónima del mismo nombre con 41. Mientras que San Petersburgo ocupaba el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.

En septiembre de este año, Aeroflot planeaba volar un nuevo A350-900 desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El vuelo tendría frecuencia de cinco veces a la semana, con excepción de lunes y miércoles. En las condiciones actuales, no se sabe si eso sucederá como estaba planificado.

Rusia se había convertido para Cuba en el cuarto emisor de turistas a la Isla, en lo que Rusia aceptaba sin visados a cubanos, que buscaban hacer compras para negocios y regresar a Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil