Actualidad

México impone nuevos requisitos a viajeros de este país desde abril

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aprobó y publicó en sus canales oficiales esta semana la imposición de nuevos requisitos a viajeros de un país latinoamericano, a partir de abril. La regulación obligatoria empezó a regir desde el primer día de este mes. 

Si está pensando en viajar a México a partir de abril del 2022 o ya tenía un vuelo planificado, y es residente o ciudadano colombiano, tendrá que tomar en cuenta esta nueva normativa migratoria, que le exigirán desde ya. 

Aunque la Secretaría aclara que los ciudadanos colombianos no requieren visa para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días. En estos casos, ingresarán al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Con una nota de importante, la organización gubernamental mexicana refiere que “los ciudadanos colombianos a partir del 01 de abril del 2022 antes de entrar a México deberán realizar un pre-registro de su viaje el cual es obligatorio”. Con ello evitarán las denegaciones de entrada en los aeropuertos mexicanos, como sucede diariamente, y ya el viajero antes de tomar el vuelo, sabrá que lo permitieron o no entrar. 

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmaba a sus ciudadanos que ya estaba habilitado el pre-registro que deberán completar los colombianos antes de ingresar a México. Se puede acceder a través de este link.

Para este registro, se debe tener a mano, el pasaporte vigente (vigencia mínima de 6 meses). Boleto aéreo de salida de México. Reserva del lugar en donde se va a hospedar o comprobante de domicilio, de la persona con quien se quedará. Además de la tarjeta de Residente Temporal o Permanente expedidas en México (si aplicara). 

Ahora deberá poner también el nombre y teléfono de alguna persona en México, así como el contacto de alguien en el país de origen, Colombia. Igualmente, se sumaría que deberá demostrar su itinerario de viaje, especificando las actividades que realizará organizado por día y lugar. Los documentos deberá cargarlos en formato JPG, PNG o PDF. 

1 Comentario

  1. Delfina zaida

    06/04/2022 - 2:39 pm en 2:39pm

    Que debo presentar en mi cita

  2. Zaida

    06/04/2022 - 2:35 pm en 2:35pm

    Yo solicite mi visa a México x Google desde el 5 de abril Tengo novio y deseo conocerle en México esperó mi turno ? Que debo presentar

  3. Raquel campos Gómez

    06/04/2022 - 11:50 am en 11:50am

    Yo puedo viajar a México con mi recidencial americana vencida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil