La empresa de Petróleos de Cuba (Cupet) informó en la tarde-noche de este domingo 3 de septiembre, sobre los rumores de escapes de gas en varias zonas de La Habana, tras reportarse por decenas de personas un fuerte y constante olor en la capital. Los reportes fueron reales y de inmediato se activó un grupo de trabajo.
En un comunicado oficial, divulgado por medios estatales, Cupet, señaló que se iniciaron investigaciones para “detectar las causas y encaminar acciones” y se activaron “puestos de mando” en la Empresa de Gas Manufacturado, de la Refinería Ñico López y del Centro de Investigación del Petróleo (CEINPET).
Según el reporte hasta el momento, los equipos que recorrieron las redes de gas de la capital no detectaron el por qué de estas emanaciones en la ciudad. Lo que sí confirmaron es que la Refinería Ñico López, ubicada en el municipio capitalino de Regla, comenzó a refinar crudo, algo que no hacía desde hace más de un año.
Olor fuerte a gas en varios repartos habaneros
Al respecto, en esa entidad se verificó que “los gases no condensables de desechos” estaban siendo dirigidos a “la antorcha o fleare” para su quema, que es el destino ambiental que debe tener. Esto se estaba haciendo con normalidad, según la fuente oficial.
Tras la investigación en esa zona, los especialistas de Cupet, consideraron que los fuertes olores a gas, vienen de la combustión de gases en esta antorcha de la refinería de Regla, algo que se unió a la tranquilidad del viento.
Aseguran que la misma está estable y sin problemas técnicos, “con un control permanente del funcionamiento de los sistemas tecnológicos, vinculados con la quema en la antorcha, con el objetivo de minimizar estos efectos desagradables”.
“Reiteramos a los clientes de gas licuado y manufacturado que perciban olor a gas en sus hogares e instalaciones, que deben comunicarse con la empresa respectiva y hacer su reporte por los canales establecidos”, añadieron.
Que bárbaros EN CALLE 17 ENTRE G Y H, (ACERA DE LA UNEAC)
HACE MESES HAY UN FUERTE ESCAPE Y NO LE DAN SOLUCION.
Lo último q nosfalta es q haya un explote en ka hanaba producto de escape de gas,todo lo q nid ocurre son desgracias bads bueno