Actualidad

Presumen de Tesla en La Habana de más de 38 mil dólares

Publicado

el

Este fin de semana, medios miamenses viralizaron el caso de un cubanoamericano que presumió de la compra de un Tesla de más de 38 mil dólares que luego envió a La Habana desde Estados Unidos.

Según un reporte del canal AmericaTeVe, detalló que una empresa con sede en Maryland, Estados Unidos exportó a Cuba un vehículo Tesla modelo Y, un utilitario deportivo eléctrico con tracción total y una autonomía de 317 millas con carga completa.

El automóvil, que fue entregado en una residencia privada en La Habana, es el primero de su tipo que llega a la isla, gracias a una licencia otorgada por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El fundador y director ejecutivo de Premier Automotive Export, Ltd., John Felder, organizó un evento público en La Habana para mostrar el video “Conduciendo hacia el cambio”, donde destacó su esfuerzo de 15 años para obtener la primera licencia del Gobierno de EE. UU. para vender vehículos eléctricos en Cuba.

En ese evento, se exhibió el Tesla recién comprado por un cubano. Los vehículos de lujo son cada vez más frecuentes en las calles cubanas, a pesar de la crisis económica del país.

Tesla en Habana ¿Cómo comprar un auto desde Cuba en Estados Unidos?

El arancel de importación de un vehículo eléctrico a Cuba depende del comprador: si es una Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MIPYME), el arancel es del 21%, mientras que si es una persona física, el derecho asciende al 42%.

La Administración demócrata de Joe Biden concedió en noviembre de 2022, y hasta 2026, una licencia para que empresas privadas propiedad de ciudadanos cubanos puedan exportar vehículos eléctricos y cargadores a Cuba, con algunas restricciones.

Por ejemplo, hace poco se supo, que una empresa que lleva más de tres décadas importando vehículos a Cuba es ATR Export Cuba, fundada por Pedro González. Esta compañía ofrece a los cubanos la posibilidad de adquirir autos modernos de marcas prestigiosas como Audi, Toyota, Volkswagen, Hyundai, MG, Great Wall, Kia, Suzuki Dzire, entre otras.

Esta opción existe desde hace un tiempo, pero la mayoría de los cubanos no tiene acceso a ella por falta de recursos económicos. Así lo informaron medios oficiales como Cubadebate hace pocos días. Pero esta es una de las muchas empresas que se dedican a la importación de carros modernos desde Estados Unidos y el resto del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil