Actualidad

Regresan los vuelos de Rusia a Varadero y Cayo Coco

Publicado

el

Las agencias turísticas de Cuba afirmaron esta semana, que los vuelos directos de Rusia a los polos de Varadero y Cayo Coco, regresarán a partir del primer día de octubre, según fuentes estatales del gobierno.

Luego de un período bastante amplio sin conexiones, el operador vacacional Pegas Touristik afirmó que todo está listo para el reinicio de estas operaciones, detenidas por las sanciones a Rusia de Occidente y Estados Unidos. Pero la isla ya se estaba preparando con las alternativas, del uso de tarjetas rusas MIR, por ejemplo, para recaudar los rublos del turismo ruso.

En un comunicado, la operadora turística señaló que la aerolínea que primero volará a Cuba en este regreso, será Nordwin, con conexiones a sitios turísticos como Varadero y Cayo Coco. A Varadero la compañía volará en un Boeing 777-300ER, en una conexión de 13 horas, cuatro veces a la semana.

Mientras el calendario de vuelos a Cayo Coco está previsto que arranque el venidero 2 de octubre con una frecuencia de tres veces conexiones semanales, también con Nordwin. Los funcionarios cubanos esperan la llegada de más vuelos de otras compañías a finales de año.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, precisó a la prensa el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona.

VUELOS DE RUSIA A CUBA 

Ese mismo funcionario cubano aseguró que Cuba respetará la soberanía de las aeronaves rusas, pues en otros lugares del mundo los estaban incautando. Antes de que finalice el año, Cuba precisa que garantizará que los turistas rusos puedan usar las tarjetas MIR en cajeros y centros hoteleros y de turismo.

“Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”, señaló Escalona. Añadieron que a mediados de septiembre, llegará a Moscú, la capital rusa, una delegación cubana que difundirá el “destino Cuba” en ese país, para aumentar la demanda de vuelos y de turistas rusos en la isla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil