Actualidad

Te quitarán la licencia de trabajo en Cuba si el 2 de febrero no tienes este servicio

Publicado

el

Autoridades gubernamentales cubanas advirtieron esta semana a empresarios privados (Mipymes y otros cuentapropistas) que deben estar alertas y actualizar el servicio de pago online en sus negocios, antes del 2 de febrero próximo, si no les retirarán las licencias de trabajo.

Según las redes sociales del Gobierno de Matanzas, en el occidente del país, el 2 de febrero se quitará la licencia de trabajo a las entidades en la provincia que no tengan el servicio QR para operar por las pasarelas de pago, según lo establece la Resolución 93/2023.

En reunión territorial sobre la llamada “bancarización” en Matanzas, la vicegobernadora Marieta Poey Zamora explicó que es un derecho de los consumidores cuando concurran a algún negocio estatal o privado, elegir cómo pagar y que la opción electrónica tiene que existir en “todo actor económico estatal y no estatal que realizan las actividades rectoradas por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin)”.

Mientras, Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora de la bancarización en Matanzas, aseguró que esta obligación entra en vigor el 2 de febrero y transcurrido este plazo se procede a la suspensión de la actividad en cuestión. “Lo dice la resolución”, patentizó.

Pagos electrónicos en Cuba

Según la Resolución 93/2023 del Ministerio de Comercio Interior en Cuba, los vendedores, sean personas naturales o jurídicas, tendrán que ofrecer formas de pago electrónico, además del efectivo a partir de febrero.

Arelys Alfonso Valero, jefa del departamento de Banca Electrónica en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio en Sancti Spíritus, también dijo a Escambray hace unos días que la medida tiene como objetivo dar opciones a los que prefieren hacer transacciones electrónicas.

No obstante, aclaró que el efectivo no se va a eliminar, pues hay personas que no cuentan con la tecnología o simplemente eligen no usarla.

La Resolución, a aplicarse totalmente desde el 2 de febrero, indica que los que vendan productos o presten servicios deben pedir su código QR mediante las plataformas nacionales de pago, Transfermóvil o Enzona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil