Actualidad

Trabajadores de petrolera rusa harán “turismo de salud” en Cuba

Publicado

el

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, confirmó a la prensa estatal que por acuerdos de su gobierno con el ruso, miles de trabajadores de la petrolera estatal del país euroasiático realizarán en el invierno próximo “turismo de salud” en la isla.

El reporte indica que los progresos respecto al uso de las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR, para usar los rublos en las tiendas y hoteles de la isla, llevará al aumento de la promoción “del turismo, el sector más dinámico de nuestra economía, y también para otras operaciones comerciales”.

“Existe una posibilidad muy importante de ampliar el llamado turismo corporativo y de salud. Por ejemplo, se acordó que en el segundo semestre vengan más de 1 200 trabajadores de Rosneft, compañía petrolera líder de Rusia, a descansar y a realizar chequeo médico, una modalidad muy interesante y que potencia la industria turística cubana”, añadió.

El funcionario dejó entrever que esta era una muestra de agradecimiento porque Rusia es “un actor muy importante en la asistencia humanitaria” hacia la isla, pues recientemente “hubo una donación de 25 000 toneladas de trigo y también directamente nos ha brindado apoyo ante los desastres naturales”.

¿TURISMO DE SALUD PARA RUSOS EN CUBA?

Algunos hoteles en Cuba llevan meses promocionando estos servicios del “turismo de salud”, por ejemplo, la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, sigue liderando estos negocios en la isla y vende este tipo de turismo de salud en sus instalaciones en asociación con el Ministerio de Turismo cubano, Salud Pública y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

A finales de 2022, el director de Marketing de Iberostar en el país, Alexeis Torres, “reconoció los valores en la isla como sus locaciones de sol y playa, cultura, gente, y enfatizó en la labor de sus científicos, médicos, personal de salud y ciencia que posibilitan este sea un destino seguro”.

Torres insistió entonces en “los productos, experiencias y avances del turismo de salud en Cuba y en el mundo para consolidar alianzas y tender nuevos caminos en el desarrollo sostenible de esta modalidad”. Ahora con los rusos estarán a punto de explotación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil